EMOLTV

¿Te atreves a volar en globo? Estos son cuatro de los mejores lugares para hacerlo en Chile

Los precios para disfrutar de la experiencia van desde los $52.000 y hasta más de $580.000, dependiendo de la modalidad y el tiempo de duración de la travesía.

27 de Octubre de 2016 | 17:42 | EMOL
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Viajar en globo aerostático es una de las experiencias más entretenidas que hay, no solo porque estás volando librementente, sino por las vistas que entrega este tipo de panorama.

En Chile existen diversas empresas que brindan el servicio en sus dos modalidades (vuelo libre y vuelo cautivo), en varias regiones del país.

Olmué


La empresa Globo Aventura ofrece volar dentro de todo Chile continental sobre algunas ciudades que permitan el libre paso del globo y posterior aterrizaje en zonas aledañas despejadas. Algunas ciudades son Viña del Mar, Reñaca, Concón, La Serena, Coquimbo, Los Andes, Maitencillo, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán y Frutillar.

Los precios van desde $52.000 por 10 minutos de vuelo para dos personas, saliendo del aeródromo de Olmué. Incluye un set de fotografías digitales, cóctel, certificados de vuelo para cada pasajero y un brindis con champaña.

Sitio web: www.globoaventura.cl

Santiago


La compañía Vuelo Uno ofrece el servicio de vuelos cautivos para empresas o personas particulares que quieran hacer algún evento especial en el lugar que ellos gusten, siempre y cuando se cuente con las condiciones necesarias.

Los valores parten desde los $580.000 + IVA la hora, tiempo en el que se estima que pueden subir y bajar unas 16 personas.

Además del precio por hora, las empresas que soliciten el servicio deben pagar el "ferry" (traslado del globo hacia el lugar del evento). El costo del ferry es de aproximadamente $250.000 adicionales.

Sitio web: www.vuelouno.cl

Colchagua


Flotar realiza vuelos libres para ver el amanecer. El lugar de reunión varía según las condiciones climáticas, pero siempre es en los alrededores de Santa Cruz, Peralillo o Marchigüe.

El precio es $155.000 por persona por una hora de vuelo. El valor incluye el vuelo, un picoteo y champaña. Además, el transporte desde el lugar de aterrizaje al punto de partida.

Sitio web: www.flotar.cl

San Pedro de Atacama


Las vistas impresionantes de planicies, formaciones rocosas y dunas e imponentes volcanes definiendo el horizonte del Desierto de Atacama, pueden ser apreciados ahora también desde desde el cielo gracias a la empresa Balloons Over Atacama.

Los precios de un vuelo libre van desde los US$ 300 (unos $195 mil) por persona en el caso del tour clásico y US$ 375 (unos $244 mil) el tour premium. Duran entre 40 minutos y una hora.

El valor incluye té, café, pastelitos recién horneados y fruta fresca, además del transfer desde San Pedro de Atacama al lugar de despegue y viceversa.

Sitio web: www.easternsafaris.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?