EMOLTV

¿Te vas de viaje? Conoce los imprescindibles a la hora de salir al extranjero

Aspectos como el peso de la maleta, o los documentos y medicamentos que se deben y pueden llevar, siempre son un tema cuando se prepara un viaje. Aquí algunos tips.

28 de Octubre de 2016 | 16:43 | Por Eduardo Yoshimoto
imagen
LUN (archivo)
SANTIAGO.- ¿Puedo llevar medicamentos? ¿Es posible cargar mi celular en cualquier parte del mundo? ¿Cuántos kilos debería llevar por maleta? Son solo algunas de las interrogantes que todos los viajeros nos hemos hecho antes de salir al extranjero.

Aquí, los imprescindibles a la hora de emprender vuelo fuera de Chile.

Ropa y peso


- Revisa el pronóstico climático de tu destino para llevar la vestimenta necesaria. Pero nunca te confíes, ya que el clima siempre puede cambiar y los frentes fríos llegan sin aviso.

- Lleva ropa oscura para que se ensucie menos. Guárdala en rollo, no doblada y los calcetines dentro de los zapatos.

- Evita pagar sobrepeso. Verifica el peso aceptado de la maleta anticipadamente, porque varía mucho según la aerolínea y el destino. Generalmente está entre los 20 y 23 kilos, para el equipaje en bodega, y entre los 6 y 10 kilos, para el de mano. Existen pesas portátiles de mano, las que son muy útiles para saber cuántos kilos pesa nuestro equipaje.

- Si tienes sobrepeso en la maleta, guarda los zapatos en el equipaje de mano.

Enchufes y cargadores


- No olvides tus cargadores, especialmente del celular, el que es aconsejable llevar siempre en el equipaje de mano.

- Ten siempre en tu equipaje de mano un adaptador universal, ya que muchos países tienen una entrada de enchufe distinta.

- La mayoría de los celulares y tablets actuales son compatibles con 2 voltajes. Si llevas un equipo electrónico distinto, revisa el voltaje del país de destino.

Documentos y tickets


- Es importante es tenerlos a la mano y de forma segura. Guarda siempre los documentos en el mismo lugar.

- Ten una copia impresa del pasaporte, además de manejar los documentos como ticket de embarque en el celular.

- Escanea o toma foto con el celular de todos los papeles importantes para almacenarlos de forma virtual en caso de pérdidas, pudiendo recurrir a ellos en cualquier lugar con conexión a internet.

- Ten una agenda con información de emergencia como tipo de sangre, alergias, contacto con sus respectivos números, etc.

- Porta siempre 2 lápices en tu equipaje de mano, para anotar datos y llenar los formularios migratorios.

- Se recomienda viajar con una tarjeta de crédito habilitada para el extranjero y mantener efectivo del país al cual se visita o dólares, ya que es una moneda aceptada en gran parte del mundo.

Medicamentos


- Lleva la cantidad necesaria en sus envases originales para cubrir la estadía. Los viajeros deben informarse sobre las restricciones de destino, pues varían dependiendo de las leyes de cada país.

- Porta la receta o informe médico que certifique cada droga.

- ¡Ojo! En ciertas ocasiones cabe la posibilidad de que la aerolínea extravíe sus maletas, por lo que es importante llevar a mano dosis para varios días.

- Infórmate sobre las vacunas que necesitas para ingresar a un nuevo país, además de llevar siempre protector solar y repelentes de mosquitos en caso de ser necesario.

Eduardo Yoshimoto, Gerente General Hotel Courtyard Santiago Las Condes.