EMOLTV

Blog de belleza: Adiós rubio platinado, bienvenido el marrón oscuro

Ese tono de cabello será tendencia el próximo 2017. Entérate aquí cómo puedes lograrlo, según el color actual que llevas en tu pelo.

02 de Noviembre de 2016 | 11:48 | Por Alejandra Kohn
imagen

La modelo portuguesa Sara Sampaio usa su cabello de color marrón oscuro.

EFE
Llegó la hora de despedirse del rubio platinado que irrumpió a fines del 2015 a nivel mundial, para darle la bienvenida al tono marrón oscuro, que será tendencia el próximo 2017. Aquí te damos consejos para poder lograr este color en los distintos cabellos. ¡Ojalá esta información sea útil para que te decidas!

En el caso de que tu pelo sea de color negro, el escenario es un poco complejo, ya que es bastante difícil cambiar el color. Para lograrlo, deberás someterte a procesos de coloración con el fin de crear la base óptima en tu cabello para el nuevo tono. Es muy probable que debas primero decolorar tu pelo y, ¡ojo!, no lo vas a conseguir en una sesión. Aunque pueda parecer difícil, se puede lograr en manos de buenos profesionales.

Si tu cabello tiene colores de fantasía, como rosa, púrpura y otros, el proceso dependerá del tono. Si es ligero, no tendrás problemas para activar el color marrón; si es oscuro, hay un poco más de trabajo, ya que deberás crear la base óptima para el nuevo proceso de teñido. Eso sí, en este caso no toma tanto tiempo como ocurre con un pelo negro, pero aún así puede ser que se necesites 2 o 3 aplicaciones para llegar al color deseado.

Ahora, si tu pelo es rubio o castaño, eres una afortunada ya que fácilmente lograrás el marrón en una sola sesión.

Finalmente, en pelos rojos, es casi tan complicado como en los negros. Y más aún, porque se trata de cabellos que requieren de mucho cuidado para lucir bien, y ante cualquier descuido se debilitan y secan. Por eso, es importante mantenerlos hidratados, idealmente con productos de uso profesional.

Los pelos de color marrón oscuro son una excelente forma de restar años a tu rostro. Así que, ya sabes: si quieres lucir joven y ser chic, opta por un tono marrón oscuro, ¡no te arrepentirás!

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).