EMOLTV

¡No te quedes en Buenos Aires! Conoce las excursiones que puedes hacer fuera de la ciudad

Los alrededores de la capital trasandina ofrecen interesantes circuitos que van más allá de lo que tradicionalmente puedes hacer si vas a Buenos Aires.

03 de Noviembre de 2016 | 13:13 | Emol
imagen

Colonia del Sacramento, Uruguay

Shutterstock
SANTIAGO.- Buenos Aires es uno de los destinos más atractivos para los chilenos, tanto por su cercanía como por los panoramas que ofrece. Algo que no muchos saben es que también es posible hacer tours saliendo de la ciudad rumbo a localidades cercanas. Según los expertos de COCHA, los siguientes son algunos de los más entretenidos.

Hacer un viaje en el Tren de la Costa


Este tren recorre más de 15 kilómetros bordeando el Río de la Plata, en la zona norte de Buenos Aires. Al final de su recorrido está el Parque de la Costa donde encontrarás montañas rusas, botes chocadores, trencitos, una granja de animales y espectáculos infantiles.

Visitar Colonia del Sacramento


A pocas horas de la capital de Argentina está Colonia del Sacramento, ciudad uruguaya fundada por los portugueses en 1680 y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Colonia cuenta con calles angostas y empedradas y, si quieres ir, debes hacer una reserva en Buquebus, empresa que viaja varias veces al día de Buenos Aires a Colonia, y viceversa.

Visitar la isla Martín García


Martín García se encuentra a 35 kilómetros del puerto del Tigre, antiguo penal argentino rodeado de senderos que conservan su naturaleza virgen. Hay también un faro de fines del siglo 19, un museo y la panadería, llamada El Rocío, que ocupa una casa de 1913.

Acá puedes llegar en barco o en avioneta.

Bioparque Temaikén


Temaikén es un parque temático ubicado a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, con animales en espacios abiertos y divididos en cuatro áreas temáticas: Asia, África, Autóctonos y Acuario.

Bonus track: Disfrutar de la pampa argentina


Patricia Merino, directora de marketing de Mastercard Chile, asegura que no te puedes ir de Buenos Aires sin tener una experiencia cercana con la pampa. Recomienda visitar la población de San Antonio de Areco, una auténtica estancia tradicional de estilo gaucho. Además, puedes reservar un día de campo en la Estancia Gaucha Don Silvano, a pocos minutos de la capital, si lo que quieres es disfrutar de una tradicional fiesta gaucha.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo