EMOLTV

¿Qué harías si nadie llega al cumpleaños de tu hijo? Conoce la historia de Mahlon

Al cumplir 9 años, el menor quiso invitar a sus amigos, pero nadie se presentó.

04 de Noviembre de 2016 | 10:20 | Emol
SANTIAGO.- Después de haber estudiado siempre en su casa, Mahlon comenzó este año a asistir a un colegio público de Oregon, luego que su familia completa se mudara a ese estado. Por eso, “su cumpleaños número 9 tenía que marcar su año, su día especial. Su primer cumpleaños de verdad con amigos”, escribió su madre, Kristen Layne en su blog, Life on Peanut Layne. Allí, la mujer y mamá de 6 niños compartió una extensa descripción, fotos incluidas, de lo que finalmente ocurrió ese día de octubre.

Él se levantó antes que amaneciera. Colgó serpentinas, infló globos, ordenó su pieza, se bañó, escogió su ropa, puso la mesa y cuidadosamente ordenó las sorpresas para sus amigos (…) ‘¡Faltan tres horas para que lleguen mis amigos!’”, gritó Mahlon entusiasmado, pensando en todos los niños que llegarían, luego de haber repartido sus invitaciones en su curso y a un compañero en su clase de taekwondo.

Mientras avanzaba la espera, la mamá tomó fotos del pequeño, posando con cada rincón cumpleañero del hogar, incluyendo un primer plano de la torta, cuyo motivo era el libro para niños “El diario de Greg”.

Llegó la hora de que comenzara a llegar la gente, pero nadie aparecía. Las horas pasaban y la mujer, preocupada de que ningún padre hubiera confirmado su asistencia previamente, tampoco contaba con los números de teléfono de ninguno por ser nueva en la ciudad.

Mahlon sollozó cuando su mamá le dijo que ya no esperarían más y se sentaron a la mesa con otros miembros de la familia a comer las pizzas y la torta de cumpleaños. “Nadie vino, papá. Supongo que no soy muy popular en el colegio”, dijo él.

Pero después de compartir esa amarga experiencia en su blog, la historia de Mahlon se hizo conocida y hasta salió en varios medios estadounidenses.

No faltó mucho para que la gente, conmovida, comenzara a mandar cientos de saludos y regalos para el niño. Incluso los bomberos lo sacaron de paseo su el carro y el mismísimo Jeff Kinney, creador de “El diario de Greg”, lo llamó por FaceTime y le regaló un ejemplar de su nuevo texto para la serie infantil.

La peor mamá de Estados Unidos


Más allá del final que tuvo la historia de Mahlon, algunas voces aparecieron en medios escritos, criticando la actitud de Kristen, su madre bloguera, por haber compartido con tantas personas -prácticamente a nivel nacional- el hecho de que su hijo no tuviera ni un solo amigo que lo quisiera acompañar en su cumpleaños.

Las fotografías del niño posando con la decoración fueron consideradas por algunos como macabras y se llegó a hablar de Kristen como “la peor mamá de Estados Unidos”.

Desde su vitrina en su blog, la mujer se defendió asegurando que las imágenes habían sido tomadas antes de que comenzara la fiesta de cumpleaños, y que no fue que haya hecho posar a Mahlon para recordar por siempre su solitario cumpleaños.

Tras asegurar que todo esto no lo hizo para acaparar la atención de la gente, Kristen declaró: “Lo más sorprendente que ha salido de toda esta historia es que nuestro pequeño niño encontró su voz. Pasó de ser un niño de tercer grado tímido e inseguro de sí mismo, a ser un niño increíblemente seguro que irradia orgullo”.