EMOLTV

"Mannequin Challenge", la nueva moda en redes sociales a la que se suman políticos, músicos y deportistas

La idea es que un grupo de varias personas se queden quietas como momias, mientras una cámara hace un recorrido por sus poses y caras. Adele y Hillary Clinton ya han hecho su versión.

08 de Noviembre de 2016 | 11:48 | DPA/Emol
SANTIAGO.- “Si no han visto aún el ‘Mannequin Challenge’ en sus redes sociales o en la televisión, probablemente lo verán pronto”, anunció ayer The New York Times acerca de esta nueva moda, sensación, viral o como lo quieran llamar, que consiste en que un grupo de personas se quedan quietas en distintas poses y una cámara va recorriendo la escena.

La gracia es que sean situaciones elaboradas y que cause interés ver cómo la persona que graba muestra los detalles. De momento, el “himno” de este viral es la canción “Black Beatles” de Rae Sremmurd, dúo de rap que grabó su propia versión del “desafío maniquí” la semana pasada. Sin embargo, uno de los que más se lleva los aplausos es el de estos alumnos de un colegio estadounidense:



De momento y como es de esperar, los adolescentes son los que llevan la delantera con estas publicaciones, que van acompañadas del hashtag #mannequinchallenge, y deportistas y músicos no han tardado en realizar sus propias versiones.



Ayer lunes, Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams –quienes conformaran el trío Destiny's Child-, aparecieron en un video en un dormitorio infantil, sujetando una pelota y un globo. Y ese mismo día se unió al desafío la británica Adele, que aparece en un bar junto con su banda con una estática que recuerda al Lejano Oeste. La cantante, con su chaqueta y sombrero, encarnaría al sheriff.


Y en este día de elecciones en Estados Unidos, incluso el equipo electoral de HIllary Clinton publicó su propio ‘Mannequin Challenge’, y que cuenta con la colaboración de Bill Clinton y Bon Jovi: