EMOLTV

¿Quieres pedirle matrimonio a tu pareja en Italia? Olvídate de Venecia y hazlo en Cinque Terre

Cada pueblo de Cinque Terre tiene características arquitectónicas y urbanas particulares debido a sus empinados terrenos a orillas de la costa italiana.

08 de Noviembre de 2016 | 12:03 | EMOL
imagen

Vista panorámica de Vernazza, Cinque Terre (Italia)

Shutterstock
SANTIAGO.- Visitar las ciudades más famosas de Italia siempre ha sido tendencia para enamorados que, en fechas cercanas al 14 de febrero, viajan a ciudades como Venecia para pedirle matrimonio a sus parejas. Sin embargo, en el último tiempo han surgido nuevos destinos que van más allá de los tradicionales y que sorprenden a sus visitantes por su atractivo natural y arquitectónico pero, sobre todo, por su romanticismo. Uno de ellos es Cinque Terre, ubicado a poco menos de dos horas en auto de Florencia.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de cinco pueblos ubicados en la región de Liguria, justo al lado de la costa y que puedes recorrer en un día pues dar un paseo por cada uno no te tomará más de una o dos horas.

¿Cómo llegar?


A Cinque Terre se llega desde La Spezia mediante un tren que pasa aproximadamente cada hora y que se detiene en cada uno de los pueblos. Ojo: Los autos no están permitidos en ninguna de las cinco tierras.

Si llegaste a La Spezia en tren solo basta con comprar un ticket a tu nuevo destino, pero si llegas en auto puedes aparcar en el estacionamiento que se encuentra debajo de la estación de trenes de La Spezia Central, tomar el tren hacia la última tierra (Monterosso) y empezar de atrás hacia adelante pasando luego por Vernazza, Corniglia y Manarola, para terminar en Riomaggiore.

¿Cuál de las cinco tierras es mejor para la propuesta?


Si bien cada pueblo en Cinque Terre es especial, hay un par de lugares que destacan por su romaticismo.

El primero es la Vía del Amor, un sendero de aproximadamente un kilómetro con vista al mar que conecta Manarola con Riomaggiore, y que es mundialmente conocido y catalogado como uno de los senderos más románticos del mundo.

La segunda opción es esperar a la puesta de sol en Riomaggiore y, con un escenario lleno de luces tenues y entre el mar y las construcciones de piedra afianzadas al acantilado, hacer la propuesta que marcará tu vida para, y posteriormente, cenar en uno de los restaurantes con vista a la bahía. Todo un lujo.

Lo que no debes pasar por alto


Al viajar a Cinque Terre hay ciertas cosas que debes tener en mente. Lo primero es que no basta con comprar los tickets de tren sino que, antes de subir, debes validarlos en unas máquinas que podrás encontrar en cada una de las estaciones. Si subes al tren sin validar el ticket y te encuentras con un inspector podrías tener problemas.

Lo segundo es que si decides dormir en alguna de las cinco tierras debes reservar con antelación pues, como son pueblos pequeños, puede que si llegas de improviso no encuentres lugar y te tengas que devolver a dormir a La Spezia, donde la oferta hotelera es más amplia.