Shibuya es el barrio más popular de Tokio. De tráfico interminable de peatones, hoy es el lugar de encuentro de los jóvenes japoneses.
Shutterstock
SANTIAGO - Más de alguna vez Tokio ha sido calificada como una metrópolis delirante donde la moda y el gusto por la vanguardia conviven con las tradiciones más ancestrales de su cultura. Este y otros factores hicieron que la prestigiosa revista Condé Nast Traveler la eligiera este año como la mejor ciudad del mundo.
Para Humberto Crestuzzo, subgerente de destinos COCHA, este reconocimiento es más que merecido ya que “razones para visitar Tokio hay miles, desde pasear por Shibuya, visitar Omotesando y probar su amplia gastronomía, hasta aventurarse con sus máquinas expendedoras y todo lo que la cultura japonesa tiene para ofrecer”.
El ejecutivo resalta que Tokio es sin lugar a dudas “una ciudad de contrastes” en la que conviven milenarios templos con enormes rascacielos, todos ellos engalanados con luces de neón que le dan a la ciudad un aire contemporáneo y moderno. “Basta detenerse a contemplar el ritmo de las calles de la ciudad para que tu visita sea completa”, sentencia Crestuzzo.
Si esto aún esto no convence a los indecisos, aquí van cinco imperdibles de la capital japonesa que no puedes dejar de conocer. Tres barrios completamente alucinantes son la puerta de entrada a otras experiencias tan extrañas como ver bailar a robots manejados por bellas niñas en bikini o bien dormir en una cómoda pero muy pequeña cápsula hotel.
Cinco imperdibles de Tokio
1.- Shibuya: Este es uno de los barrios más populares y vibrantes de la capital nipona. Tiene un ritmo incansable, una de los cruces de calles más conocidos del mundo y actualmente es el punto de encuentro de la cultura joven del Japón. Esta zona destaca también por su flujo interminable de personas y su casi inigualable ostentación tecnológica. También es conocido como el "Times Square japonés".
2.- Omotesando: Este es un exclusivo barrio comercial de Tokio y resalta por ser el punto de encuentro de las principales marcas de la moda. Dior, Louis Viutton y Prada son algunas de las tiendas que aquí se encuentran. Si tu gusto son los edificios y la buena mesa este debe ser un imperdible en tu viaje dado el despliegue arquitectónico que presenta y sus exclusivos lugares de comida.
3.- Akihabara: Este barrio ha sido calificado como el mejor lugar para hallar las últimas novedades en productos tecnológicos. Incluso, quienes han visitado la zona recomiendan no quedarse en los grandes malls o tiendas del lugar y recorrer calles más pequeñas donde hay tiendas llenas de sorpresas.
4.- Un baile sin igual: Los barrios de Tokio no son las únicas razones para visitar la capital japonesa. Hay actividades que solo aquí puedes realizar y que se transforman en nuevas razones para no perderse este destino. Ejemplo de eso es el Robot Restaurant de Shinjuku donde podrás ver grandes humanoides tripulados por mujeres en bikini y mucho neón. En esta zona también se encuentran cafés con chicas vestidas de doncella que tratan a sus clientes como “amo” o bien otros locales donde predomina el cosplay.
5.- Hoteles: En Tokio el concepto de hotel fue llevado a otro nivel y basta con visitar la ciudad para regodearse en un amplio abanico de posibilidad dependiendo de tu gusto e intereses. Los hombres que viajan solos pueden conocer los hoteles-cápsula. Conocidos mundialmente por su pequeño espacio, son más baratos que los convencionales y con ciertas normas que deben ser siempre respetadas. Si vas en pareja y quieres ahorrar algo de dinero, también recomiendan conocer los llamados hoteles del amor que se destacan por sus extravagantes ambientaciones que te llevan desde un palacio hasta una isla exótica.