EMOLTV

Trekking en Chile: ¿Cuántas de estas rutas conoces?

Chile es el destino de miles de deportistas extranjeros que ven aquí una oportunidad clara de vivir una aventura al aire libre. Conoce cuáles son las rutas más entretenidas y desafiantes para hacer trekking en el país y prepara tu próximo desafío.

15 de Noviembre de 2016 | 13:57 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO - Si eres un verdadero fanático del deporte aventura y tu especialidad es hacer trekking, a continuación te entregamos las cinco rutas chilenas que debes recorrer al menos una vez en tu vida, siempre respetando las normas de seguridad que establece la autoridad y procurando tu bienestar.

Para hacer el listado conversamos con el product manager Chile en COCHA, Juan Pablo Ozaki, quien nos hizo la siguiente recomendación.

Parque Nacional Torres del Paine

Esta reserva natural es quizá la zona más conocida de Chile para la práctica de trekking. Actualmente ostenta más de 240 mil hectáreas a su haber y es el punto de llegada de centenares de turistas, los que representan cerca del 75% de las visitas a la zona.

A juicio del experto de COCHA, este parque “es el más famoso del país” ya que permite ver y recorrer las Torres del Paine, calificadas como la Octava Maravilla del Mundo. Para realizar una visita completa, añade Ozaki, es recomendable programar al menos 5 días de permanencia.

Dientes de Navarino

El trekking al sur de Puerto Williams, en la Región de Magallanes, se realiza normalmente en la temporada de verano y es una buena alternativa para quienes desean recorrer zonas no tan intervenidas por el hombre y mucho menos concurridas.

Juan Pablo Ozaki explica que este circuito “es el más austral del mundo” y por esa razón presenta las condiciones ya descritas. Agrega que al igual que el número 1, se requieren de al menos 5 días para realizar el recorrido y un alto nivel de conocimientos de la actividad.

Valle de Cochamó

Ubicado un poco más al norte, cerca de Puerto Montt, este lugar ofrece recorridos que pasan por bosques y ríos, “siempre flanqueado por paredones de piedra que son la delicia de escaladores”, relata el ejecutivo de COCHA.

Si esta es tu elección se recomienda programar 4 días para completar el recorrido, ahora si estás escaso de tiempo también puedes realizar una visita por el día que parte desde La Junta.

Parque Nacional El Morado

Esta es una alternativa más familiar y fácil de realizar para quienes recién comienza en el trekking. No por eso deja de sorprender a quienes lo visitan. Juan Pablo Ozaki explica las razones.

“Es uno de los trekking más familiares y fáciles de hacer; como recompensa, al final está el Glaciar El Morado”, un verdadero espectáculo para los amantes de la naturaleza.

Parque Nacional del Lauca

Finalmente este parque es la quinta alternativa de esta lista, ya que permite recorrer el altiplano y sus poblados con iglesias coloniales, acompañado de fauna nativa.

La reserva está ubicada en la Región de Arica y Parinacota abarcando más de 130 mil hectáreas de terreno por sobre los 3200 metros sobre el nivel del mar. Actualmente es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera.