EMOLTV

¡Atención amantes del arte! Cuatro exhibiciones para comenzar el 2017

El nuevo año se acerca a pasos agigantados y si aún buscas un destino para tus próximas vacaciones aquí te entregamos algunas opciones que te pueden interesar, especialmente si eres un amante de la cultura y el arte.

18 de Noviembre de 2016 | 16:05 | Emol
imagen

Tate Modern, Londres

El Mercurio
Si te gusta el arte y tienes en mente viajar en los próximos meses pero aún no has definido tu destino, a continuación te entregamos cuatro alternativas que te pueden ayudar a tomar una decisión más informada sobre las exposiciones más importantes a nivel mundial que dan la bienvenida al 2017.

Los expertos de COCHA nos recomendaron tener en mente Londres, Los Ángeles, París y Madrid, ciudades que además de ser un muy buen destino turístico ofrecen lo mejor para los amantes de la cultura y el arte.

El Ojo Radical


Londres aparece primero en la lista ya que ofrece hasta el 7 de mayo próximo, en la galería Tate Modern, la exhibición The Radical Eye (El Ojo Radical) que reúne una colección de 200 fotografías pertenecientes al músico, sir Elton John.

La exposición se inauguró el 10 de noviembre pasado y expone material gráfico recolectado por el autor del tema “Your song” desde 1991 luego de superar su adicción al alcohol y las drogas.

En la muestra destacan 25 retratos tomados por el reconocido fotógrafo surrealista Man ray (Emmanuel Radnitzky) quien inmortalizó a los artistas de su época como Pablo Picasso, André Breton, Max Ernst y Nusch Eluard.

Picasso y Rivera


Los Ángeles también aparece como alternativa de destino si buscas arte y cultura, no solo por ser la ciudad de Estados Unidos con más museos y teatros -105 y 225 respectivamente- si no por ser el lugar donde se expondrá la muestra Picasso and Rivera: Conversations across time (Picasso y Rivera: Conversaciones a Través del Tiempo).

La exposición, que reúne la obra de estos dos influyentes artistas del siglo XX, se presentará desde el 4 de diciembre próximo al 2 de abril de 2017 en el Museo del Condado de Los Ángles (LACMA).

Picasso y Rivera fueron artistas contemporáneos que marcaron el desarrollo del arte moderno en el siglo pasado, tanto en América Latina como en Europa. Así, esta muestra intenta comparar la trayectoria de ambos creadores a partir de su formación académica con 150 pinturas, grabados y acuarelas.

Shchukin en París


Ahora bien, si quieres viajar a Europa, París ofrece una magnífica muestra con obras de los mejores representantes del arte moderno. Se trata de la increíble colección del mecenas ruso Sergei Shchukin que ostenta una colección compuesta por originales de Renoir, Matisse, Monet, Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Picasso, Degas y un largo etcétera.

La exhibición Iconos del Arte moderno - La Colección Shchukin estará abierta al público hasta el 20 de febrero del próximo año en la Fundación Louis Vuitton, de la capital francesa.

Anne Baldassari, comisario de la exposición, dijo al sitio web de la fundación que esta muestra es en homenaje a Shchukin, quien fue un visionario del arte moderno francés y que consiguió una colección de obras que “sigue siendo todavía un poco desconocida para el público occidental”.

Roma en Madrid


Por último, la capital española no se queda atrás entre las mejores exhibiciones que reciben el 2017 con la muestra Bvlgari: Tesoros de Roma que estará abierta al público hasta el 26 de febrero próximo.

La exhibición, instalada en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, busca mostrar cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han influenciado en las últimas décadas a los diseñadores de la Maison Bvlgari.

Con esta exposición, la exclusiva tienda de joyas busca develar el origen de su inspiración al momento de crear sus refinados productos.

Para eso se expondrán una colección de piezas de Heritage Bvlgari, considerada la más grande que ha existido, para observar esos sutiles detalles que logran relacionar las joyas con los elementos romanos que inspiraron su diseño y creación.