EMOLTV

Diseñadora francesa llama a modistos a no vestir a Melania Trump

Sophie Theallet, quien vistió por 8 años a Michelle Obama, publicó en Twitter una extensa carta de declaración de principios: "No participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama".

21 de Noviembre de 2016 | 12:58 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Kim Kardashian y Alicia Keys han vestido los diseños de Sophie Theallet, y durante 8 años, la Primera Dama Michelle Obama, se lució con sus vestidos. Pero Melania Trump no tendrá esa misma oportunidad, según ha declarado la propia modista francesa en una carta pública.

“Como soy una persona que celebra todo tipo de diversidad, la libertad individual y los diferentes estilos de vida, no participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama. La campaña de su marido Donald Trump marcada por los mensajes racistas, sexistas y xenófobos, son totalmente incompatibles con los valores en los que creemos”, escribió Theallet en una misiva publicada en su cuenta de Twitter.

“Como emigrante que soy en este país, he tenido la oportunidad de perseguir mis sueños en Estados Unidos. Vestir a la Primera Dama Michelle Obama durante los últimos 8 años ha sido un gran honor y me da dado notoriedad. Ella ha contribuido a que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo. Sus valores, sus acciones, su carisma me han marcado profundamente”, aseguró la diseñadora, quien agregó que sabe que opinar de política no es la mejor jugada en los negocios.

“Sé que quizá no sea muy sabio meterse en política. Pero somos una empresa familiar en la que no solo importa el dinero”, dijo, haciendo un llamado a sus colegas: “Y animo a mis compañeros diseñadores a hacer lo mismo”, respecto a no trabajar para la nueva familia de la Casa Blanca. “La integridad es nuestro verdadero pago”, concluyó.