Gaviotas provocan insólita disputa entre vecinos de un lago en Estados Unidos

Un hombre asegura que las aves han arruinado su bote y su muelle, y acusa a una vecina de atraerlas con alimento, por lo que presentó una demanda en su contra.

21 de Noviembre de 2016 | 16:10 | AP / Emol
El Mercurio (archivo)
WEBSTER.- Aburrido de que las gaviotas dejen excrementos en su muelle y bote, un hombre de Massachusetts demandó a la vecina que según él es la responsable de atraer a las aves.

Frank Yacino interpuso una acción legal en contra de Liza Pezzella ante una corte civil para que pague los daños.

Yacino (83) vive a orillas del lago Webster en la localidad del mismo nombre, y alega que Pezzella alimenta a las gaviotas, las que echan sus excrementos sobre su propiedad y le impiden disfrutar del agua.

El hombre aseguró al diario Telegram & Gazette que las gaviotas se reúnen sobre su bote, arruinando los asientos, y que ha tenido que pasar muchísimas horas limpiando su muelle.

"Solo se quedan sobre las fundas y defecan como locas (...) Algo de eso se pegó en la tela y es muy difícil de sacar", explicó.

"Salgo unas seis, ocho y hasta 10 veces a ahuyentarlas. Tan pronto como doy la espalda, de nuevo están ahí", agregó.

Asimismo, señaló que no es el único afectado y que el problema se arrastra desde hace unos tres años.

Y aunque el abogado de Pezzella ha negado que su clienta alimente a las aves marinas, vecinos le han tomado fotos y grabado videos haciéndolo.

Por esta razón, el departamento de salud local le ordenó a la mujer que deje de alimentar a las gaviotas, ya que los excrementos de las aves suponen un problema de salubridad.

En su demanda, Yacino pide 1.500 dólares para reemplazar las fundas de los asientos de su bote y 500 dólares por el tiempo que ha dedicado a lavar su muelle.

Y aunque Pezzella no se ha pronunciado sobre el caso, su abogado dice que este es absurdo e incluso ha advertido que su clienta puede presentar una queja por acoso, ya que los videos que probarían su culpabilidad fueron tomados dentro de su propiedad.

La próxima audiencia por esta insólita disputa tendrá lugar el 6 de diciembre próximo. Ahí se verá si el caso es desestimado por el juez o si la demandada finalmente deberá pagar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores