EMOLTV

Santiago-Doha: 18 horas de vuelo y sin escalas

El 2017 Qatar Airways tiene proyectado iniciar un servicio que unirá las ciudades de Doha y Santiago de Chile en un vuelo de 18 horas, sin escalas. Hasta que eso no ocurra estos son los vuelos más largos y extenuantes.

21 de Noviembre de 2016 | 16:16 | Emol
imagen

El viaje comercial más largo que se realiza en la actualidad dura 7 horas y 15 minutos y une las ciudades de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Auckland (Nueva Zelanda).

Shutterstock
Chile es el país más austral de mundo y eso queda en evidencia cada vez que se viaja a otros continentes, ya sea por negocios o vacaciones. Por eso, no es extraño que una de las preguntas más frecuentes que se realiza al momento de comprar pasajes sea si los vuelos tienen escalas o son directos, dato básico si se quiere llegar a destino en el menor tiempo posible.

Para el 2017 se estima que el trayecto más largo que se realizará en una aerolínea comercial de pasajeros será el que unirá Doha y Santiago y, según se proyecta, el viaje tardará cerca de 18 horas entre las capitales de Qatar y Chile.

Por el momento no hay fecha definida para el inicio de este servicio ya que Qatar Airways está a la espera completar la flota de aviones que hará el recorrido. No obstante, una vez que se ponga en marcha, la aerolínea será la que realice el vuelo directo y más largo en toda la historia de la aviación comercial.

Al respecto, Mauricio Palominos, ProductOwner Vuelos de COCHA.com, comentó que a esta ruta también se sumará otro vuelo que unirá la Ciudad de Panamá con Dubai.

“Dentro de los vuelos más extensos que se implementarán pronto, está el de Emirates que unirá Ciudad de Panamá con Dubai. Ambas urbes están separadas por algo más de 13,000 kilómetros de distancia”, explicó.

Consejos para el viajero


Para el ejecutivo de COCHA estos vuelos sin duda que acortarán el tiempo de traslado entre un punto y otro, pero advirtió que más allá de eso son viajes que desgastan a cualquier persona.

Por esa razón aseguró que si lo que se desea es disfrutar de la experiencia, lo recomendable es invertir un poco más de dinero y selección muy bien la clase de pasaje que se compre.

“Estos vuelos directos y de largo alcance son una experiencia que se disfruta cuando vas en primera o en business, o cuando tienes un buen asiento. Hay que pensar que estos vuelos duran entre 10, 15 o hasta más de 17 horas. Por ejemplo, un vuelo desde Dubai hasta Auckland (desde US$ 2.061) toma cerca de 16 horas, mientras que uno entre Johannesburgo y Atlanta (desde US$ 1.314) dura casi 17 horas”, sentenció.

Los vuelos más largos del 2016


Mientras el mercado de las aerolíneas se prepara para enfrentar el 2017, este año los tres vuelos más extensos fueron:

Dubai-Auckland (Emirates)

Con 17 horas y 15 minutos de viaje sin escalas este es el vuelo más largo que se realiza en la actualidad y une la capital de Abu Dabi, de los Emiratos Árabes Unidos, con la ciudad de Nueva Zelanda.

Dallas-Sidney (Qantas)

Este viaje tiene una duración de 17 horas y tiene una frecuencia diaria desde el 2013 y se lleva a cabo con los modernos aviones Airbus A380 de doblo piso y con cuatro clases.

San Francisco-Singapur (United y Singapore Airlines)

El viaje entre ambas ciudades también dura 17 horas en promedio y el servicio es prestado por aerolíneas de ambos países. Mientras United vuela con los modernos Boing 787-900, Singapore Airline lo hace con los avanzados Airbus A350-900.

Se cree que para el 2017 y 2018 la aerolínea asiática relance el servicio entre Singapur y Los Ángeles y Nueva York. Este último tramo, cuando esté en vigencia, podría incluso durar 18 horas y 30 minutos.