EMOLTV

Desde cómo maquillarse a su mayor arrepentimiento estético: Linda Evangelista contó sus secretos de belleza

La leyenda del modelaje de la década de los 90', repasa sus hábitos con la sabiduría que dan sus actuales 51 años.

22 de Noviembre de 2016 | 11:49 | Emol
imagen
Instagram @lindaevangelista
SANTIAGO.- Al pensar en los años 90, la estética, su moda y sus íconos de belleza, es imposible no recordar el grupo de súper modelos que revolucionaron la pasarela hasta el día de hoy: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Kate Moss y Linda Evangelista son rostros obligados de una década de gloria del modelaje. Y ya son 25 años de eso.

¿Cómo han logrado mantenerse esas mujeres? ¿De qué manera han enfrentado los años? Evangelista, por ejemplo, reveló varios datos al respecto en una reciente entrevista a Elle, contando entre otros datos, que aunque odia hacer ejercicio cardio, se obliga a hacer intervalos de tres minutos todos los días en una máquina de remo -también cuenta con su personal trainer-.



Siguiendo el tema del cuidado físico, reveló sus pensamientos acerca de las dietas: “Creo que se debe hablar sobre mantener el ph ácido y los alimentos que ayudan con las inflamaciones. Pero es difícil para mí adherirme a estas cosas o a lo que sea. Creo que la privación crea deseo y tengo un hijo, así que no lo voy a forzar a volverse vegano o algo así”, dijo.

La leyenda de la pasarela noventera –que actualmente trabaja para una línea cosmética, Erasa-, dijo que en su casa se pide una vez a la semana pizza y que a veces, puede resistirse a la tentación, pero otras se come un pedazo. No le gustan mucho las frutas. Para ella, su comida habitual son un montón de vegetales, mucho cereal, linaza, aceite de coco y palta.

Su arrepentimiento


“Cuando era adolescente, usaba aceite de bebé y un reflector que me hacía con cartón y aluminio para broncearme. Algo absolutamente innecesario”, dijo la canadiense.

Su consejo más práctico de belleza


“Una debe maquillarse frente a una ventana. Estoy segura que las mujeres no saben que cuando salen, se ve dónde se pusieron base. Puedes conseguir mejores resultados (maquillándote) con luz natural”.

Su consejo de oro para cuidar el rostro


“Siempre voy a decir que hay que usar protector solar. Lo necesitamos para fines de salud y estéticos (…) Yo me vi obligada a usarlo hace más de 20 años, por mi melasma (trastorno cutáneo en el que aparecen manchas oscuras en la cara)”, dijo la modelo, asegurando que lo utiliza tanto en verano como en invierno.