EMOLTV

Hoteles con APPs, una nueva experiencia

Las aplicaciones para telefonía móvil son una buena herramienta para facilitar la vida. Así lo han comprendido algunas cadenas hoteleras que ya han desarrollado una serie de apps para hacer que el huésped viva una experiencia única gratificante.

23 de Noviembre de 2016 | 17:37 | Emol
imagen

Algunas cadenas han desarrollado apps que le permiten al huésped personalizar su habitación y programar la música del hotel.

Shutterstock
Los avances tecnológicos sin duda entregan nuevas herramientas para mejorar los servicios que se ofrece a los clientes y esta regla se aplica en todos los sectores productivos, incluso en la hotelería donde ya han aparecido cadenas “hiperconectadas” que han desarrollado aplicaciones que permiten al pasajero personalizar su habitación y operar una serie de elementos a través de su teléfono móvil.

Así hoteles como The Ritz Carlton, W, Hilton y Novotel ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de contar con apps que incluso abren la puerta de la habitación sin la necesidad de contar con las tradicionales tarjetas o llaves. Pero eso no es todo, ya que las posibilidades van mucho más allá con el objetivo de entregar un mejor servicio y diferenciarse de la competencia.

Así lo confirmaron los expertos en hotelería de COCHA, quienes reconocieron que esta tendencia “está tomando fuerza” en las grandes cadenas que “han desarrollado aplicaciones móviles que permiten mejorar y facilitar la experiencia de los huéspedes” que además de usar su móvil como llave, también pueden “gestionar reservas o solicitar servicios a la habitación”.

Incluso, agregan desde COCHA, hay algunos que ya “permiten personalizar la estadía, como es en el caso del hotel W, donde se pone a disposición de los huéspedes una serie de listas de canciones para reproducir en diferentes áreas del recinto".

Este nuevo formato de relacionarse con el pasajero entrega amplias opciones tanto para el cliente como para la empresa, que además de mejorar su imagen puede potenciar sus negocios dando a conocer sus instalaciones mediante fotografías o videos, precisar su ubicación mediante la geolocalización y hasta entregar guías con las zonas típicas de la ciudad a los turistas.

También pueden actualizar o añadir en tiempo real información sobre ofertas o disposición de habitaciones a todos sus seguidores y mantener una relación más directa a través de redes sociales.