EMOLTV

Tips: Diez recomendaciones para preparar tu primer viaje

Aquí te entregamos diez tips para que tu viaje sea más seguro y puedas disfrutar de la mejor manera esta primera vez.

24 de Noviembre de 2016 | 14:36 | EMOL
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Se acercan las vacaciones y muchos han tomado la decisión de viajar por primera vez fuera del país, situación clave que puede resultar en una excelente experiencia o un completo fracaso.

Para reducir las posibilidades de pasar malos ratos, los expertos aseguran que la única solución es una buena planificación previa.

Organiza tu dinero


Antes de viajar es recomendable definir un presupuesto básico que te sirva de referencia para tus gastos diarios y extras. Siempre aparta un porcentaje de tus fondos ante cualquier tipo de emergencia.

Infórmate de tu destino


Si sales por primera vez fuera del país es recomendable que vayas informado sobre las características de tu destino. Además de sus datos básicos como idioma oficial o tipo de moneda, es recomendable otros antecedentes más puntuales como ubicación y teléfono de tu embajada, proyecciones climáticas y hasta situación política. Siempre es mejor estar prevenidos.

Revisa experiencias previas


Internet ofrece un amplio abanico de blogs y sitios con experiencias de otros viajeros. No es raro que en ellos puedas encontrar uno o más datos que harán de tu viaje mucho más entretenido.

Comparte tu ruta e itinerario


Antes de viajar es aconsejable dejar con tu familia o grupo de amigos tu ruta de viaje e itinerario y, de tenerlo ya reservado, el nombre y número de los hoteles ante cualquier emergencia.

Haz una ficha con información útil


Elabora una ficha que puedas llevar a todas partes con tu mochila de mano y que contenga los antecedentes del hotel donde te hospedas, los números de emergencia de tu lugar de destino, tipo de cambio de moneda, fecha y hora de tus boletos de avión, tren y bus, entre otros.

Define un punto de encuentro


Si viajas acompañado es recomendable que antes de llegar a tu destino, o bien ya estando en él, establezcas un punto de encuentro donde reunirse en caso de emergencia.

Personaliza e identifica tu equipaje


Al personalizar tus maletas y bolsos será mucho más sencillo identificarlos en la banda de equipaje de los aeropuertos o tras usar un medio de transporte. También incluye en estos una tarjeta con tu número de contacto con el código de tu país y correo electrónico, entre otros. La idea es que sea mucho más fácil ubicarte en caso que pierdas alguna de tus pertenencias o en caso sufras de algún percance.

Organiza un botiquín


Nunca está demás llevar contigo ciertos remedios que pueden ser de gran ayuda en un viaje y aliviar típicos malestares como dolores de estómago, cabeza o alergias, así como también elementos para curar pequeñas heridas producidas por largas caminatas o quemaduras de sol. Incluye también tus medicamentos.

Lleva una reserva


Hay cosas que son indispensables para el viaje o para la comodidad de una persona. Por eso se recomienda en lo posible llevar un repuesto de esos objetos como lentes ópticos o cámara fotográfica.

Copia de tus documentos


Siempre mantén copia de tus documentos de viajes, ya sean tus reservas de pasajes, hoteles y pasaporte. Nunca se sabe cuándo los vas a necesitar y siempre es mejor tenerlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?