EMOLTV

Se acerca la Teletón: conoce cómo puedes ayudar reciclando botellas plásticas

La campaña "27 Toneladas de Amor" busca recolectar botellas plásticas y aportar lo recaudado a la obra solidaria. A modo de ejemplo, 20 botellas de dos litros equivalen a 1 kilo de ayuda.

28 de Noviembre de 2016 | 10:03 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El 2 y 3 de diciembre próximo se realizará una nueva versión de la Teletón y las formas de ayudar en esta causa se multiplican a medida que se acerca la fecha. Pero es importante saber que en muchos casos, la colaboración no necesariamente implica un aporte en dinero.

Un ejemplo de esto es la iniciativa impulsada por la empresa CCU, que inició una innovadora campaña para recolectar 27 toneladas de botellas plásticas, lo que se traducirá en un aporte adicional a la colecta.

Para llevar a cabo esta idea, a partir del 28 de noviembre se instalarán en la Región Metropolitana más de 60 puntos de recolección, que se suman a las estaciones dispuestas en el resto del país.

En CCU explican que se recibirán todas las botellas, sin importar su tamaño o la marca a la que pertenezcan, y que lo recaudado por el reciclaje será aportado a la obra solidaria. Por esa razón, hicieron un llamado a todo Chile a sumarse a esta iniciativa que va en directo beneficio de los niños de la Teletón.

La campaña denominada "27 Toneladas de Amor", permitirá que el plástico que se reúna sea reciclado y enviado a una planta de recuperación, en la que se transformará en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Solo a modo de ejemplo, 20 botellas de dos litros equivalen a 1 kilo de ayuda para la Teletón. La actividad además, cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

Este 2016, la Teletón busca recaudar más de 28 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los institutos de todo el país.

Si quieres saber dónde se ubicarán los centros de recolección, puedes visitar la página web de CCU.