EMOLTV

Regresa el tren turístico “El Valdiviano”

La antigua locomotora y sus carros harán su viaje inaugural de temporada el próximo 4 de diciembre. Si quieres participar de este recorrido se informó que el valor de los boletos son de 8 mil pesos en coche salón y 11 mil pesos en coche comedor.

28 de Noviembre de 2016 | 17:09 | Emol
El tren turístico “El Valdiviano” vuelve a correr por las vías durante este periodo estival, siendo su primer viaje de la temporada el próximo domingo 4 de diciembre, el que se repetirá el 11 del mismo mes, para luego retomar sus salidas los últimos días de cada semana desde el 8 de enero hasta el 5 de marzo próximo.

Hablamos de un bello tren que data entre las décadas de los 30 y 50, y que recorre los 28 kilómetros que unen la ciudad de Valdivia con la localidad de Antilhue en la Región de Los Ríos, con paradas en los poblados de Huellelhue y Pishuinco.

Según se informó, las entradas para este paseo cargado de historia se venderán en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en la costanera de Valdivia, entre el martes y jueves desde las 12 horas a 19 horas.

Los boletos tendrán un valor de 8 mil pesos para coche salón y 11 mil pesos para coche comedor y en el sitio web ferrocarrilesdelsur.cl también se podrán adquirir los boletos.

“el tren turístico El Valdiviano es un producto que está en la línea del patrimonio histórico y cultural de la Región de Los Ríos”

Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizó una invitación a participar de estos viajes y destacó que “el tren turístico El Valdiviano es un producto que está en la línea del patrimonio histórico y cultural de la Región de Los Ríos”.

Por esa razón invitó a todos a participar de estos viajes “que nos hacer conocer parte importante de la historia de nuestra región y de su desarrollo económico especialmente de las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue que se ubican en la ruta”, sentenció.