EMOLTV

Todos los encantos de Brasil te esperan en Río de Janeiro

Los últimos eventos de carácter mundial que se han realizado en la ciudad carioca dejaron una buena herencia en materia de seguridad. Ahora autoridades y privados se preparan para recibir a los turistas que buscan un buen escenario para su descanso.

29 de Noviembre de 2016 | 15:43 | Emol
imagen

Río de Janeiro es una ciudad de contrastes que logra reunir todos los encantos de Brasil.

Shutterstock
Río de Janeiro ha sido por años uno de los destinos preferidos por los chilenos. Tras la vorágine del mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, la metrópolis vuelve a retomar su normalidad y hace esfuerzos para recibir de la mejor manera al turista que busca disfrutar de los encantos de Brasil.

Los últimos eventos planetarios realizados en la “cidade maravilhosa” han hecho que esta urbe sea más segura y una muy buena alternativa para sus próximas vacaciones.

Así lo indica José Concha, Product Manager Sudamérica COCHA, quien nos explica que antiguamente había sectores de la ciudad que no era conveniente visitar. Hoy en día, esos espacios se están recuperando gracias a la acción de las autoridades y la empresa privada.

“El centro de Río era un lugar que no se visitaba mucho de noche por ser un poco peligroso. Hoy eso ha cambiado ya que algunas cadenas hoteleras han comenzado a reacondicionar y rejuvenecer este espacio -como la cadena hotelera Accor- dándole un nuevo aire al centro de la ciudad y haciéndolo más seguro para los visitantes”, dice el experto.

Agrega que Río de Janeiro es una ciudad de contrastes que logra reunir todos los encantos de Brasil y prueba de ello es su amplia oferta para los turistas que la visitan constantemente.

Excelentes playas, amplia gastronomía, mucha diversión y una extensa oferta cultural son parte de las atracciones que pone a disposición de quienes llegan en busca de unas buenas vacaciones.

Playas y hoteles


El experto de COCHA indica que una vez allá “puedes recorrer la playa de Copacabana, que es la más popular de todas, y llegar hasta sectores que son más concurridos por el local, como Prainha, que está después de Barra de Tijuca”.

José Concha dice que esto ocurre ya que “el carioca prefiere evitar a los turistas, por eso trata de escapar de Ipanema y Copacabana”.

Sobre la disponibilidad hotelera, el ejecutivo de COCHA dice que dado los últimos eventos que se han realizado en la ciudad, existe una amplia oferta que varía considerablemente en sus valores y calidad, por lo que hay alternativa para todos los presupuestos.

“A Río viaja todo tipo de chilenos turistas. La ciudad tiene desde hostales como el Che Lagarto, ubicado en Ipanema, hasta hoteles 5 estrellas como el Fasano. Hay una gran cantidad de hoteles que se ubican frente a la avenida atlántica, a 100 metros de la playa, y otros un poco más atrás, ofreciendo precios más económicos. Hay una gran variedad de cadenas hoteleras”, explica.