EMOLTV

Descubre Sevilla y disfruta de las bondades de Andalucía

La ciudad de Sevilla en España es un destino absolutamente encantador. Con una fuerte carga histórica, esta urbe data del imperio romano y hoy es calificada como un ícono de la comunidad autónoma de Andalucía, de la cual es su capital, y un punto de destino ideal para quienes quieren conocer algo más de la llamada “madre patria”.

30 de Noviembre de 2016 | 17:01 | Emol
imagen

Torre de Oro - Borg-al-Azajal

Shutterstock
Sevilla se encuentra ubicada en el sur de la península Ibérica a la izquierda del río Guadalquivir que le da su carácter de puerto fluvial. Para los entendidos es, sin lugar a dudas, un destino cargado de magia, historia y gente hospitalaria que hace que los viajeros queden con bellos recuerdos de su paso por esas tierras.

Su hermosa y bien desarrollada arquitectura, sus servicios, la gran oferta culinaria y su encanto la transforman en un lugar que debes conocer si viajas al viejo continente.

Así lo aseguran los expertos de COCHA quienes destacaron su amplia gama de oferta en actividades, tanto de día como de noche.

“Sevilla es un destino completamente encantador, que combina historia y hermosa arquitectura con una atmósfera lúdica y relajada que invita a sus visitantes a disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece. La ciudad es ideal para aquellos jóvenes que busquen un destino que recorrer durante el día y disfrutar por las noches”, dicen en COCHA.

Ya en sus calles puedes conocer la catedral gótica de Santa María donde se halla la tumba de Cristóbal Colón junto a los reyes Alfonso X El Sabio y Fernando III El Santo. A su costado se encuentra la famosa Giralda, torre y campanario de la iglesia, que en sus orígenes perteneció a la Gran Mezquita del siglo XII construida durante el periodo de dominación de Almohade.

Los Real Alcázares y la Iglesia del Salvador son otros imperdibles en este recorrido a los que se suman los barrios de Santa Cruz, Jardines de Murillo y la Plaza de España. El primero de ellos es patrimonio de la humanidad y destacan los edificios y palacios que contiene y que responden a distintas épocas de construcción.

También destaca el Parque de María Luisa considerado uno de los lugares más bellos de la ciudad por lo que te recomendamos pasear junto a la fuente de Los Leones o el Estanque de los Lotos. Con 34 hectáreas de terreno esta reserva también ofrece una amplia variedad de especies vegetales y animales.

No podemos dejar fuera de este recorrido la Torre de Oro o Borg-al-Azajal como la denominan los árabes por su brillo dorado que se origina gracias a la mezcla de paja y mortero de cal utilizado durante su construcción durante el primer tercio del siglo XIII.

La plaza de toros, el puente de Triana, la Cartuja, el Archivo General de Indias, el Palacio de San Telmo y la Casa de Pilatos son otros de sus atractivos. De esta manera, la oferta de Sevilla es amplia y cautivadora, ahora sólo resta que te animes a viajar y conocer esta increíble ciudad.