EMOLTV

Los 10 mejores destinos del 2017 según relación precio calidad

Lonely Planet dio a conocer su lista con los 10 destinos donde el viajero podrá sacarle el mejor partido a su presupuesto durante el próximo año. Entre los elegidos figuran lugares tan disímiles como Nepal, Venecia y Belice.

01 de Diciembre de 2016 | 10:32 | Emol
imagen
Shutterstock
Siempre es bien recibido un consejo para ahorrar dinero, especialmente cuando la idea es viajar y conocer lo más posible. Por esa razón la prestigiosa guía de turismo Lonely Planet dio a conocer su ranking con los 10 destinos con mejor relación precio calidad para el 2017.

La nómina se confeccionó mediante la votación anual Best Travel que realiza la editorial que se hizo famosa a nivel mundial tras generar publicaciones con temas dirigidos a mochileros y viajeros de bajo presupuesto.

Si bien muchos de los análisis se hacen pensando en los turistas europeos y no sudamericanos, no está demás tener en cuenta estas recomendaciones que pueden ampliar tus opciones si aún no decides tu destino.

1.- NEPAL

Luego del terremoto que afectó esta zona el 2015, Nepal vuelve a transformarse en un destino privilegiado para excursionistas y hombres de montaña. Para ellos la buena noticia es que hoy visitar la zona sale mucho más económico. Por solo 50 dólares diario, en promedio, se pueden recorrer sus famosas rutas y disfrutar de la hospitalidad local.

De esta manera vivir experiencias tales como visitar el Himalaya y llegar hasta las faldas del Everest puede ser una experiencia única y accesible. Para los menos arriesgados también existen alternativas como conocer las plazas y templos medievales de Patan y Bhaktapur, o realizar un recorrido espiritual en el valle de Katmandú.

2.- NAMBIA

Este país nunca ha estado como uno de los destinos más económicos de África. No obstante, la fuerte devaluación experimentada por su moneda el último tiempo hace mucho más fácil conocer este lugar del mundo reconocido mundialmente por su riqueza natural.

Entre sus atracciones figura el Parque Nacional Etosha. Si lo que se busca es ahorrar dinero se recomienda preferir la temporada baja donde se pueden conseguir pasajes aéreos a muy bajo costo.

3.- OPORTO

Esta ciudad del norte de Portugal tiene un centro urbano antiguo muy interesante, buena oferta cultural y diversas actividades para quienes la visiten. Si tu idea es viajar a Europa, no descartes a Oporto como uno de tus destinos ya que estando en el viejo continente podrás hallar excelentes ofertas de pasajes para visitar esa ciudad.

4.- VENECIA

Para muchos parece difícil creer que esta bella e histórica ciudad italiana figure en esta nómina pero como explican en Lonely Planet, las ciudades extremadamente caras también pueden ser conocidas de una manera más económica.

Es precisamente aquí donde entregan recomendaciones para reducir considerablemente los costos. Para visitar Venecia y no malgastar dinero se aconseja no hospedarse en los canales centrales y buscar opciones un poco más alejadas como en las zonas de Maestre o Treviso, zonas conectadas por tren con la ciudad de las góndolas. También existe la posibilidad de arrendar departamentos que están fuera de la zona turística pero cuentan con cocina.

5.- DEBRECEN

Budapest es sin lugar a dudas la ciudad más visitada de Hungría y quienes se animan a lo más conocen Sopron o Visegrad. No obstante, para el 2017 se recomienda aventurarse un poco más y llegar a rincones más desconocidos pero no por eso menos espectaculares e interesantes.

Nos referimos por ejemplo a Debrecen, la segunda urbe más grande del país y corazón de la Hungría de bajo coste. Estando en Europa no es difícil llegar a este lugar ya que existen varios vuelos de bajo costo que llegan hasta esta ciudad que ofrece una amplia gama de actividades culturales y un entretenido festival en verano. Para los amantes de la naturaleza también esta el parque nacional Hortobágy, donde podrás descubrir la Hungría tradicional y campesina a muy bajo costo.

6.- BELICE

Si bien este país caribeño ha sido considerado por años uno de los destinos más caros de América Central, hoy aparece como un destino mucho más accesible. Comer en Belice resulta más bien barato y los alojamientos fuera de los grandes resorts también representan un buen ahorro de dinero.

7.- MARRUECOS

Tal como lo dijimos anteriormente, si tu idea es viajar a Europa y recorrer distintos lugares Marruecos aparece como una alternativa viable dado el bajo costo que sale el traslado gracias a la variada cantidad de ofertas.

Los vuelos a Marraquech son directos y baratos, al igual que para otras ciudades como Esauira o Tánger que en el último año han experimentado un renacimiento, con nuevos hoteles y reformas para revivir sus cascos antiguos.

8.- RUSIA

Rusia figura como un destino apetecido por los turistas los próximos años. El 2017 será sede de la Copa Confederaciones y posteriormente del Mundial de Fútbol. Si bien Moscú es una ciudad cara en alojamiento y alimentación, los entendidos recomienda fijarse en ciudades cercanas a la capital y que son mucho más baratas y más accesibles.

No obstante, si lo único que te interesa es conocer esta y otras ciudad de Rusia los entendidos recomiendan obviamente planificar tu viaje fuera de las fechas deportivas donde aumenta la demanda y suben los precios.

9.- PENÍNSULA SUPERIOR DE MÍCHIGAN

Esta zona de Estados Unidos es poco conocida, incluso para los propios estadounidenses, pero está repleta de atractivos naturales y de impresionante belleza, con ciudades y pueblos que parecen haberse quedado detenidos en el tiempo.

Visitar esta zona del país del norte resultará un poco más económico que otras ciudades más conocidas ya que no es un destino turístico habitual y por lo mismo sus precios son más bajos. Históricas construcciones, playas, lagos con apacibles orillas y algunos de los bosques más antiguos del país son parte de su atractivo.

10.- PENÍNSULA DE BALLARINE

Esta zona de Australia se encuentra cerca de Melbourne y es precisamente el lugar de descanso de sus habitantes que por años la visitan. Precisamente esto ha hecho que cada vez sea más conocida gracias a sus atractivos naturales y actividades. Dada su poca popularidad a nivel internacional, este balneario aún ofrece precios razonables que permiten conocer el sector.