EMOLTV

Cámara instalada en un bosque en Polonia captura una inesperada imagen

El objetivo del aparato era fotografiar la fauna silvestre. Sin embargo, al revisarla, los investigadores se llevaron una gran sorpresa.

04 de Diciembre de 2016 | 07:51 | Emol
SANTIAGO.- Es común que los científicos utilicen cámaras ocultas atadas a árboles, con el objetivo de fotografiar animales en su estado salvaje. Sin embargo, en ocasiones los aparatos captan inesperadas imágenes.

Es lo que ocurrió en un bosque ubicado en la zona fronteriza entre Polonia y la República Checa, donde investigadores se llevaron una gran sorpresa al revisar las fotografías guardadas por una cámara que habían instalado para obtener datos de la fauna local.

El aparato había captado a un hombre completamente desnudo que se movilizaba como un animal entre los árboles. Los científicos de inmediato se comunicaron con la policía para ponerla en antecedentes de su hallazgo.

Según informaron medios polacos, poco tiempo después los agentes dieron con el "protagonista" de las imágenes. Se trataba de un joven de 21 años de nacionalidad checa, que se había internado en el bosque después de consumir LSD para tratar su depresión.

Marek H. como fue identificado, confesó que había consumido la potente droga alucinógena y que una vez que esta comenzó a actuar, sintió que se convertía en un tigre siberiano.

De esta manera, se desnudó y caminó -en cuatro "patas"- por el bosque, donde sintió un aroma y se vio obligado a seguir el rastro.

El joven le habría dicho a los policías que el LSD dejó surgir su "verdadera personalidad", ya que siempre ha sentido una conexión especial con los tigres.

Marek H. calculó que en alrededor de 8 horas recorrió unos 25 kilómetros a lo largo de la frontera entre ambos países. Como la policía no le halló ninguna droga en su poder al momento de detenerlo, el joven solo fue multado y luego puesto en libertad.

El LSD es una poderosa droga sintética, muy popular dentro del movimiento hippie de los años '60. Se trata del alucinógeno más consumido en el mundo y hace que las personas pierdan la conciencia sobre sí mismas.

De hecho, los efectos del LSD han sido comparados con la esquizofrenia, en tanto que otros que lo han consumido prefieren hablar de un "experiencia mística", ya que -según han descrito- se vive una especie de "viaje", en el que se trasladan a otro lugar, espacio y tiempo.