EMOLTV

Galería: Conoce cinco de los puentes más famosos del mundo

Son conocidos en todo el mundo. Muchos destacan por ser una verdadera obra de arquitectura y otros por la carga histórica que tienen sobre sus hombros. Mudos testigos del pasar de los años los puentes forman el carácter de una ciudad y son un verdadero destino turístico.

05 de Diciembre de 2016 | 12:39 | Emol
Fueron creados para salvar un accidente geográfico y hacer más directa la comunicación entre un sector y otro. No obstante, muchos se han convertido en una verdadera atracción turística por su imponente obra arquitectónica y otros por ser un símbolo de la cuidad o localidad donde se encuentran. Te invitamos a disfrutar de esta lista con los cinco puentes más famosos e imponentes del mundo.

Tower Bridge: El puente de Londres, también conocido como el Puente de la Torre, es quizá el más famoso del mundo. Levadizo y de estilo victoriano esta obra cruza el río Támesis y es una de las construcciones más importantes de la capital del Reino Unido y símbolo de la ciudad. Siempre será un placer recorrerlo y visitarlo.

Golden Gate: Para muchos es el puente más fotografiado del mundo y el más popular de los Estados Unidos. Inaugurado en 1937 tiene 2,7 kilómetros de largo y 227 metros de altura. Destaca por ser uno de los símbolos de San Francisco y ser uno de los puentes colgantes más largos del orbe.

Puente Vecchio: Ubicado en la idílica ciudad de Florencia, Italia, es el puente más antiguo de la urbe y hoy es conocido como el lugar predilecto de orfebres y joyeros por las tiendas que se instalaron en sus costados ya que según la leyenda estaba exento de tasas e impuestos. Sus orígenes se remontan a la época de los romanos poco después de la fundación de la ciudad en el año 150 antes de Cristo. El puente cruza el río Arno en su punto más estrecho y su actual forma es de origen medieval.

Puente de las Cadenas: Construido en Budapest es el más famoso de todas las estructuras que cruzan el Danubio. Inaugurado en 1849 fue destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y reinaugurado en 1949, un siglo después del primero.

Puente de Carlos: Ubicado en la histórica ciudad de Paga, República Checa, destaca por ser uno de los más bellos del mundo con 30 estatuas que se reparten en sus costados. La estructura une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña de la capital checa cruzando el río Moldava. Su construcción comenzó 1357 por orden del rey Carlos IV y las obras terminaron a inicios del siglo XV.

Pese a que ya detallamos cinco de los puentes más espectaculares del mundo no podemos dejar al margen otras estructuras que cuentan con todos los atributos para ser parte de ella. Hablamos de los puentes de Brooklyn (Nueva York, EEUU), Rialto (Venecia, Italia), Harbour Bridge (Sydney, Australia), Bósforo (Estambul, Turquía) y Millau (Aveyron, Francia). Mención a parte tienen los puentes de París que ocupan un lugar privilegiado entre los más destacados del mundo.