EMOLTV

Florencia: La Ciudad de las Artes espera por ti

Esta urbe italiana es una de las ciudades más bellas del mundo. Su casco antiguo es un museo al aire libre que te invita a caminar y conocer de su fructífera historia.

05 de Diciembre de 2016 | 18:07 | Emol
imagen
Shutterstock
Florencia ha sido catalogada durante años como una de las ciudades más hermosas del mundo y esta afirmación no es discutible si logras caminar por sus históricas calles y disfrutas de su exquisita arquitectura y legado histórico.

Hay quienes sólo la visitan por el día, pero también hay otros que necesitan de una semana o más para conocerla y disfrutarla.

Ubicada al norte de Italia en la región de Toscana. La ciudad fue un importante centro cultural, económico y financiero durante la Edad Media y eso queda inmediatamente en evidencia cuando visitas su casco antiguo, el que se mantiene intacto pese al paso del tiempo.

Cuna del Renacimiento en la segunda mitad del siglo XIV, es un museo al aire libre que anualmente recibe a millones de viajeros de todas partes del mundo que la han escogido como un excelente destino turístico, más allá de lo que ofrecen otras ciudades italianas como Roma, Venecia o Milán.

Para saber más sobre este destino conversamos con los expertos en viajes de COCHA quienes reafirmaron el carácter histórico de esta ciudad. “Florencia no ha cambiado desde el Renacimiento, cuando la familia de los Medici operaba como el gran mecenas. En Florencia puedes ver las mismas calles de esa época, las mismas iglesias, las mismas avenidas con adoquines y los mismos palacios de piedra y mármol”, nos relatan.

Ejemplos hay muchos pero nada más imponente que la basílica catedral metropolitana de Santa María del Fiore, o catedral de Santa María de la Flor, considerada como una de las obras maestras del arte gótico y del primer renacimiento italiano; cuyo domo destaca por ser el más grande de su época construido bajo la inspiración del Pateón de Roma.

En COCHA nos explican que obras de esta magnitud no eran raras en Florencia ya que hasta esta ciudad “llegaban comerciantes de todo el mundo para hacer negocios”.

Mención aparte para sus palacios y museos donde destacan como imperdibles la Galería de los Uffizi, el Palacio Pitti, las Capillas de los Medici, los Jardines de Bóboli y los museos Bigallo y Bargello, entre tantos otros.