EMOLTV

Revelan la verdadera historia del video en el que un hombre golpea a un canguro para salvar a su perro

El incidente ocurrió a mediado de junio, pero la grabación se viralizó luego de que fuera publicada en Facebook. El protagonista trabaja cuidando elefantes en un zoológico australiano.

06 de Diciembre de 2016 | 10:18 | Emol
SANTIAGO.- Greig Tonkins y su perro Max. Esas son las identidades de los protagonistas del video en el que un hombre golpea a un canguro que tenía a su mascota atrapada por el cuello y que el pasado fin de semana se viralizó luego de que un usuario de Facebook lo publicara en su perfil de la red social.

Ayer el periódico Daily Mail Australia informó que Tonkins tiene 34 años, es padre de dos hijos y trabaja como cuidador de elefantes en el zoológico de Taronga, en Nueva Gales del Sur.

Según lo publicado por el medio de comunicación, el hombre -quien mide 2 metros de altura- se encontraba en un viaje de caza de jabalíes, cuando ocurrió el incidente con el canguro. Un amigo que formaba parte del grupo, explicó que solo golpeó al animal para proteger a su perro y evitar que el marsupial atacara a otra persona.

Asimismo, confirmó que la grabación data de mediados de junio pasado y que el objetivo del viaje era ayudar a un amigo enfermo a cazar a un jabalí de más de 100 kilos.


Ayer, un portavoz del zoológico de Taronga señaló que las autoridades del recinto estaban evaluando posibles acciones contra su empleado.

"El bienestar de los animales y la protección de la fauna australiana son de suma importancia para Taronga. Estamos trabajando con el señor Tonkins para entender las circunstancias exactas del incidente y consideraremos cualquier acción que sea apropiada", declaró el representante del zoológico.

Sin embargo, el recinto informó hoy que Greig Tonkins conservará su trabajo.

"Después de los acontecimientos de las últimas 48 horas en las que Greig Tonkins fue visto en las redes sociales golpeando a un canguro en un intento por liberar a su perro, Taronga se ha inundado de muestras de preocupación, así como preguntas sobre la posición de Taronga sobre los eventos", dijo el zoológico en un comunicado.

Luego agrega que aunque el recinto se opone firmemente a que los animales sean golpeados y no apoya que se utilicen perros para cazar, Tonkins permanecerá en su puesto de cuidador de elefantes.

"El señor Tonkins es un experimentado cuidador y durante los seis años en que ha estado en el zoológico Taronga Western Plains siempre ha seguido las mejores prácticas para el cuidado y bienestar de los animales. Confirmamos que seguiremos trabajando con el señor Tonkins respecto a su conducta en relación al incidente", finaliza el comunicado.

El video viralizado por el estadounidense Steven Stubernrauch a través de Facebook, muestra cómo un canguro tiene atrapado a Max por el cuello. Entonces aparece en Tonkins que, moviendo sus brazos, insta al marsupial a soltar al perro, el que logra escapar.

Luego, el canguro se para en sus patas traseras para quedar de igual a igual con el cuidado de elefantes, quien no duda en lanzarle un puñetazo directo en el rostro. El animal se queda observándolo algo confundido, para luego darse media vuelta y volver saltando hacia los árboles.