EFE (imagen referencial)
Cuando me invitaron a ser columnista de Emol, lo primero que me pidieron fue que le pusiera un título a mi blog. Hace poco había creado la fundación, y haciéndole honor a eso y a todo lo que significaba para mí esa frase, titulé mi blog con el mismo nombre: "Pesa tu vida". Así empecé a escribir, contar y vivir a través de mis letras, sobre cómo según yo se le podía dar valor a esta vida y que era lo que realmente pesaba en ella.
Fueron y serán columnas hermosas, porque son genuinas, escritas con esa belleza que solo da la honestidad que se logra cuando se escribe desde el corazón.
Pero olvidé algo muy importante, me olvidé de mí. Le escribí y di al mundo mucho amor, pero dejé de lado lo más importante: mi vida. Mi historia ya la conocen bien y saben que está llena de resiliencia, fuerza, coraje, valor, sobrevivencia y amor, conceptos que cada vez que doy una charla o hablo de ella, los escucho y vuelvo a escuchar. Pero los dejo pasar, porque no los peso ni los veo. En algún minuto olvidé muchas cosas y de a poquito las fui volviendo a encontrar, pero olvidé olvidar. Y con eso cómo amarme, regalarme, verme.
Que yo esté viva no es un milagro: yo lo logré. Que hoy escriba en Tendencias Emol, haga clases en la universidad y publique libros, no es casualidad: yo lo generé. Yo lo creé, y ya es tiempo que deje la ceguera y egoísmo conmigo atrás, y es hora de que vea y valore que todas mis vueltas al sol no son casualidad, sino que el fruto del valor y amor que he puesto en cada una de las pruebas que la vida me ha puesto.
Hoy escribo esta columna, ¿saben desde dónde? Estoy arriba de un avión, por lo aires estoy volando hacia Asia. A mi lado va un señor de nacionalidad tailandesa, que con sus ojos me muestra y cuenta las maravillas de su tierra, y me invita a perderme en sus islas y en todo el sudeste asiático. Yo acepto esa invitación, porque para que esta columna pese, primero tengo que pesarme yo.
Les dejo la primera aventura de esta vuelta al mundo que doy lejos del fantasma de la anorexia que un día estuvo tan presente. Este es el último paso de mi sanar, pero esta vez de corazón. Que la magia de Asia me inspire y sane a través de mis letras, a tantos que hoy se hunden y consumen en estas enfermedades. Que mi despegar, los inspire y los invite a vivir, conocerse y reconocerse desde ese amor propio que un día perdieron.
Yo hoy voy en busca de esa parte que me queda extraviada, voy a ver, voy a verme y a regalarme. Esta es mi vuelta al mundo, donde la primera lección que me enseña es que el valor no es solo una palabra que define mi historia. Porque esa historia no soy yo, es parte de lo que me hizo ser hoy. Valor tengo porque lo llevo en el corazón.
Denisse Fuentes Estrada, Fundadora & Directora Fundación "Pesa Tu Vida" (www.pesatuvida.cl; Facebook: Pesa Tu Vida; Twitter: @PesaTuVida/@D_FUENTESE; Instagram: Pesa Tu Vida/Denisse.fuentes.e); autora de "La Dieta de la Muerte"; Joven Líder 2015; Diplomada Internacional en Coaching Neurolingüístico.