EMOLTV

La La Land, un musical que declara su amor a Los Ángeles

Esta ciudad es uno de los destinos preferidos por los viajeros que llegan a Estados Unidos. La exitosa película protagonizada por Ryan Gosling y Ema Stone se desarrolla en esta impresionante urbe que prestó más de 40 locaciones que ahora se pueden recorrer y disfrutar.

19 de Enero de 2017 | 19:56 | Emol
imagen
Este jueves se estrenó en Chile la exitosa película La La Land luego de arrasar en los Globos de Oro tras obtener siete estatuillas en igual número de nominaciones. La cinta, que relata la historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, no solo ha cautivado al público por su historia, sino también por estar ambientada en la ciudad de Los Ángeles, un lugar donde, según dicen, se cumplen los sueños.

Para grabar la película el director Damien Chazelle literalmente estrujó a esta ciudad y utilizó más de 40 locaciones que ahora son una ruta imperdible para los amantes del Séptimo Arte.

Vanesa Navarrete, Product manager Norteamérica de COCHA, dijo que quienes estén interesados en visitar la ciudad y conocer algunos de estos “escenarios” deben tener en cuenta ciertas consideraciones que no son menores al momento de emprender la aventura.

“Para visitar cualquier rincón de Los Ángeles es fundamental contar con un auto y paciencia. Esta es una de las ciudades más grandes del estado de California, y todo está a distancias bastante considerables"

Vanesa Navarrete - COCHA

“Para visitar cualquier rincón de Los Ángeles es fundamental contar con un auto y paciencia. Esta es una de las ciudades más grandes del estado de California, y todo está a distancias bastante considerables, por lo que caminar no es una opción”, dijo la ejecutiva de la agencia de viajes.

Para quienes quieran estar en los lugares donde se filmó La La Land, agregó, es aconsejable “destinar un día para visitar cada una de las locaciones, pues están lejos unas de otras y es muy probable que si se trata de ver la mayor cantidad de lugares en un día, no resulte”.

5 locaciones de La La Land para visitar


Sin el ánimo de contar la película, aquí detallamos cinco lugares de Los Ángeles que aparecen representados en la cinta y que pueden ser un destino entretenido para los fanáticos del cine y que son parte importante de esta popular urbe.

1.- Angels Flight: Este es un conocido funicular ubicado en la zona de Bunker Hill. Si bien este ascensor se encuentra fuera de operaciones, la magia del cine lo volvió a la vida para rodar una bella escena de la película.

2.- Pasadena Bridge: Los protagonistas de La La Land caminan por este puente cuya construcción finalizó en 1913. Es considerado otro lugar icónico de esta ciudad estadounidense y en la cinta se reconoce por sus majestuosos arcos y ser un destino obligado de los turistas.

3.- Smokehouse: Este es un restaurante que data de 1946, visitado habitualmente por estrellas de cine, productores y todos quienes alguna vez han estado ligados a la industria de la entretención y la cultura. En la cinta es el restaurante donde trabaja el protagonista hasta que...

4.- Griffith Observatory: Este complejo es quizá uno de los puntos de cultura más relevantes de la ciudad de Los Ángeles. En la cinta, fue el escenario para una espectacular escena de baile entre los protagonistas que se encuentran en el “Planetario Samuel Oschin”.

5.- Lighthouse Café: Si hay un punto donde se reúnen los fanáticos del jazz en Los Ángeles es este local. Inaugurado en 1949 sobre su escenario han tocado músicos de la talla de Miles Davis y Chet Baker. Como era de imaginar también sirvió de locación para La La Land.

Como bonus track no podemos dejar de mencionar el mirador Cathy's Corner que ofrece una increíble vista del Valle San Fernando en la ciudad de Los Ángeles. Fue precisamente aquí donde los protagonistas (Mía y Sebastián) bailan y cantando 'A Lovely Night'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?