Subspace hostel - Zagreb, Croacia
facebook Subspace hostel
Los turistas que visiten Zagreb, capital de Croacia, ahora tienen la oportunidad de pasar sus noches “a bordo” de una cápsula espacial y no en las tradicionales piezas de hospedaje. Esto luego que abriera sus puertas el Hostel Subspace que en vez de las tradicionales habitaciones instaló cápsulas espaciales para los viajeros.
"Este hotel representa nuestra visión de un viaje estelar. Nuestra intención es que el dormitorio simule el cuerpo de una nave espacial", explicó el propietario del inmueble, Hrvoje Krlic, un croata fanático de las películas de ciencia ficción y que se inspiró en la cinta “El quinto elemento” para diseñar las cápsulas.
Quienes ya se han hospedado en el singular hostel reconocen que los espacios para dormir realmente parecen dormitorios de una nave espacial.
El Subspace, concepto hotelero que es nuevo en Europa pero no en Asia donde hace años existen ofertas de este tipo, tiene una gran sala donde se instalaron 20 cápsulas individuales para descansar y dormir. El recinto además cuenta con una recepción, cafetería y terraza.
El hotel está ubicado a unos 200 metros de la plaza Jelacic, en el casco antiguo de Zagreb, y responde a un paulatino aumento en la llegada de turistas. Hasta hace un tiempo la capital de Croacia era solo un destino de paso para los turistas que se dirigían al mar Adriático. Hoy en día, los viajeros destinas más tiempo para disfrutar de esta cuidad y de ahí el aumento en la demanda hotelera.
Las cápsulas, todas importadas desde China, tienen un tamaño de 1,2 por 2 metros, con capacidad para alojar a una sola persona. Sin embargo, ante el gran éxito del hostal en sus primeras seis semanas de vida, el propietario del Subspace ya está pensando en ampliarlo con cápsulas más grandes, aptas para parejas.