EMOLTV

Cocina: Tres formas de tomar tequila en verano

Máximo Lizana, bartender de T’quila, nos da a conocer tres recetas realizadas con este destilado que son perfectas para disfrutar durante la temporada estival.

10 de Febrero de 2017 | 08:36 | Por Máximo Lizana
imagen
Lo común es pensar que el tequila se toma mediante shots. Sin embargo, este destilado se ha renovado y podemos encontrar distintas maneras de consumirlo.

Del 2014 al 2015, las ventas de tequila se incrementaron en un 7,3%, lo que ha llevado a los bartenders nacionales a experimentar y crear tragos que, además del destilado, tienen maracuyá, cerveza, triple sec y limón.

Los tragos que se pueden crear con tequila son múltiples y muchas recetas permiten replicar los cócteles en cualquier lugar. Aquí te dejo algunas recetas de tragos clásicos y otros novedosos que se pueden hacer con este destilado, y que sorprenderán a todos.

Máximo Lizana, bartender de la cadena restobar T’quila.

Margarita tradicional




Ingredientes:
- 90cc de tequila
- 30cc de triple sec
- 30cc de jugo de limón
- Hielo frappé
- Azúcar flor
- Sal para escarchar la copa
Preparación:
Sumerge el borde de la copa en un recipiente que contenga jugo de limón, e inmediatamente haz lo mismo en otro recipiente que tenga sal para escarchar la copa.

En una licuadora agrega hielo, la medida de tequila, triple sec, jugo de limón y azúcar flor a gusto. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes sirve el contenido en la copa anteriormente escarchada.

Marchelita




Ingredientes:
- 90cc de tequila reposado/ blanco
- 30cc de triple sec
- 30cc de jugo de limón
- Hielo frappé
- Azúcar flor
- Sal para escarchar la copa
- Syrup de maracuyá
- 60cc de cerveza

Preparación:
Esta receta contiene el tradicional tequila margarita, que se elabora agregando hielo, la medida de tequila, triple sec, jugo de limón y azúcar flor a gusto en una licuadora.

El contenido se mezcla con el syrup de maracuyá, sirviendo ¾ de la preparación en un vaso. Y el espacio restante se debe rellenar con cerveza.

Recomendamos decorar el cóctel con una rodaja de limón.

Guadalupe




Ingredientes:
- Frutillas
- 80cc de tequila reposado
- Jugo de limón
- Azúcar flor
- Menta
- Hielo frappé

Preparación:
Macerar frutillas en 80cc de tequila. Cortar algunos trozos de frutillas y ponerlos en un vaso, luego agregar hojas de menta, 2 cucharitas de azúcar flor, el tequila macerado con frutillas y medio jugo de limón.

Mezclar todos los ingredientes en el mismo vaso y luego rellenarlo con hielo frappé.

Agregar tequila en un vaso de shot y echar esa medida en el vaso con los ingredientes anteriormente mencionados.

Para finalizar, decora el trago Guadalupe con frutilla y hojas de menta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?