Desde siempre las fuentes de agua han sido una atracción para las personas y alrededor del mundo encontramos algunas que sobresalen por su belleza y que pueden ser consideradas como verdaderas obras de arte. Hay algunas que incluso se han transformado en la mejor carta de presentación del lugar que las alberga. No obstante, hay otras que no son tan conocidas y que fácilmente pueden transformarse en una atracción digna de conocer.
Hablamos, por ejemplo, de una cascada de 24 metros al interior de un centro comercial o bien de la cabeza de un gigante que bota por su boca litros de agua para recibir a la gente que visita un museo de cristalería. Suena extraño y poco probable, pero aunque no lo crea estas fuentes sí existen.
“Cada destino tiene su atracción. Las siguientes no son tan imponentes como las del Palacio de Peterhof, en San Petersburgo, ni tan producidas como las de Ibirapuera, en Sao Paulo. Y mucho menos dramáticas que las de la Villa d’Este, en Tívoli. Pero sí sorprendentes. De eso no hay duda”, nos dicen en la agencia de viajes COCHA antes de comenzar este recorrido.
El Gigante - Wattens, Austria
Definitivamente Austria tiene lugares hermosos que visitar y otros que parecen sacados de un libro de fantasía. Es el caso de la mágica fuente de agua conocida como “El Gigante de Swarovski Kristallwelten” que da la bienvenida a quienes llegan a visitar el museo de esta famosa fábrica de cristales.
A simple vista se puede apreciar que el ingreso al recinto está custodiado por la cabeza de un gigante que fue adornada con vegetación. Sus ojos son brillantes y muy grandes. Por su boca sale agua en forma de cascada causando la primera gran impresión a quienes quieren visitar las “Cámaras de las Maravillas” de los cristales Swarovski.
Esta magnífica obra, inaugurada en 1995, se encuentra ubicada en la localidad de Wattens a 10 kilómetros de la ciudad de Innsbruck. En el museo se exponen obras de conocidos artistas que interpretan sus sueños e ideas en cristal, creando verdaderos mundos de fantasía que invitan a los visitantes a sumergirse en este fantástico ambiente lleno de resplandor y belleza visual.
Cascada Waterfall - Mall de Dubai
Waterfall es una fuente de agua y a la vez una verdadera obra de arte al interior de un centro comercial. Se trata de una cascada emplazada en medio del Dubai Mall y que tiene la no despreciable altura de 24 metros. En COCHA comentan que esta cascada cubre los cuatro niveles del edificio.
Además del bello efecto que genera la caída de agua, este se ve potenciado con realistas imágenes humanas que recrean el salto de clavadistas y que fueron confeccionadas con fibra de vidrio.
El Dubai Mall es considerado en la actualidad como el centro comercial más grande del mundo y de ahí que no extrañe que en su interior se encuentre esta espléndida obra que asombra a quienes recorren sus instalaciones. Para quienes tengan la suerte de conocerla, la mejor recomendación es disfrutarla desde todos sus ángulos, ya que siempre hay algo por descubrir.
Metalmorphosis – Charlotte (Carolina del Norte), EEUU
Esta increíble obra de arte, que además es una fuente de agua, no es otra cosa que la escultura de un rostro hecha con varias secciones de acero inoxidable que rotan en 360° en diferentes direcciones creando distintas figuras en el proceso hasta reencontrarse todas en el punto de partida para volver a recrear el busto gigante.
Metalmorphosis es un autorretrato del artista checo David Cerny y pesa cerca de 14 toneladas. Quienes deseen conocerla deben llegar hasta el Whitehall Technology Park en Charlotte, Estados Unidos, y si tienen suerte pueden ser parte de las tomas que hace una webcam instalada en la escultura.
Llave flotante - Zillebeke, Bélgica
A simple vista parece magia ya que una llave de agua flota en el aire mientras su grifo está abierto derramado agua en una pequeña piscina.
La ilusión óptica es totalmente entretenida y es una de las atracciones de la ciudad. El efecto se logra mediante un tubo transparente en el medio de la columna de agua que contiene el grifo en su lugar y, al mismo tiempo, mantiene la alimentación con agua bombeada desde abajo. El agua corre por este tubo y sale por la parte superior externa. La columna de agua, que normalmente es turbulento, oculta de manera eficaz el tubo de la vista de los visitantes.
En COCHA indican que fuentes como estas también se hallan en algunas localidades de España, Canadá y Estados Unidos.