EMOLTV

Parque Tayrona: la mezcla entre aventura y playas paradisíacas está en Colombia

Si visitas Santa Marta no debes dejar de visitar este parque nacional que se encuentra a solo una hora de la ciudad.

02 de Marzo de 2017 | 15:54 | Emol
imagen
Shutterstock
Santa Marta es una ciudad costera ubicada al norte de Colombia en el Departamento de Magdalena. Fue fundada en 1925 y es la ciudad más antigua existente del país y la segunda más antigua de Sudamérica.

Con más de cien playas, su sierra nevada y el famoso Parque Tayrona a solo una hora, Santa Marta hace uso del slogan “La magia de tenerlo todo” por ser un destino ideal para una gran variedad de gustos y tipos de turistas.

A solo 34 kilómetros de allí se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los más importantes de Colombia. Este lugar destaca por su colorido, playas paradisíacas, cascadas y bosques tropicales.

Pero no solo la variedad de flora y fauna es atractiva en este lugar, sino que también su cultura e historia ya que se pueden apreciar los restos arqueológicos de los indígenas tayronas y el pueblito Chairama.

El parque, considerado una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica, fue fundado en 1964 y posee una extensión de 15 mil hectáreas, de las cuales 3 mil son área marina.

En la franja costera del parque se pueden encontrar más de 350 especies de algas mientras que la flora terrestre tiene más de 770 tipos de plantas, entre ellas la de la flor nacional: la orquídea.

“Quienes vayan a la zona de Santa Marta no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Natural Tayrona. El parque está ubicado a una hora de la ciudad y en él se puede disfrutar de una rica vegetación, realizar trekkings y descansar en playas como la de Cabo San Juan”, recomienda Fernanda Quinteros, Social Media Manager de COCHA.

La temperatura bordea los 25 y 32 grados Celsius y los dos periodos lluviosos son entre mayo y junio y en los meses de septiembre a noviembre.

Qué hacer y dónde alojar


Tayrona ofrece el relajo y el contacto con la naturaleza caribeña y sus aguas cristalinas, así como también es una excelente alternativa para los más aventureros ya que se brindan servicios de buceo, snorkel, paseos en caballo o caminatas.

En cuanto al alojamiento, Quinteros cuenta que se puede dormir en el mismo parque, ya sea en hamacas con mosquiteros, en zonas de camping o en los Eco Habs, que son cabañas con restaurantes y espectaculares vistas al mar.