EMOLTV

¿Iquitos o Manaos? Cuál ciudad es mejor para conocer el Amazonas

Todo depende de los gustos del viajero. La primera tiene un aire mucho más autóctono y la segunda ofrece muchas más comodidades y lujos. Lo claro es que en cualquiera de ellas se puede apreciar la inmensidad de la mayor reserva mundial de la biósfera.

06 de Marzo de 2017 | 18:13 | Emol
Foto: 2/10 | Crédito: Shutterstock
Iquitos - Perú
Foto: 10/10 | Crédito: Shutterstock
Teatro de Manaos - Brasil
La región del Amazonas es la mayor reserva mundial de la biósfera y no es de extrañar que así sea, ya que esta colosal “mancha verde” cubre siete países del Cono Sur. Conocerla es toda una aventura y recorrerla es más que un desafío, aún cuando hay muchas posibilidades para disfrutar de sus bondades en un ambiente seguro y extremadamente agradable dependiendo de los intereses de cada viajero.

Si lo que se busca es conocer una ciudad más bien autóctona con una importante carga histórica nada mejor que visitar Iquitos en la amazonía de Perú. Esta urbe cuenta con una aceptable oferta hotelera para los viajeros y desde aquí se pueden iniciar varias expediciones hacia el interior de la selva.

Esta ciudad es la séptima más grande del vecino país y está emplazada en la zona denominada la Gran Planicie, que está rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el lago Moronacocha.

"La zona de Manaos en Brasil está mucho mejor preparada para el turismo, en cambio Iquitos aún es más autóctono"

José Concha - COCHA

La ciudad fue centro de la fiebre del caucho que se dio desde 1880 por lo que no es extraño observar en sus calles edificios que dan fe de sus años de esplendor. Su centro histórico tiene varios tesoros nacionales de Perú como su Catedral y la Casa de Fierro que fue diseñada por Gustave Eiffel. Imperdible es también el barrio de Belén que es apodado por quienes la han visitado como “la Venecia Amazónica”.

Ahora bien, si lo que se busca es un lugar con mayor comodidad, lujo y seguridad para viajar en familia, por ejemplo, la recomendación es saltar a Brasil, específicamente a la localidad de Manaos. Al menos así lo explica el Product Manager Latinoamérica en COCHA, José Concha.

A juicio del ejecutivo de la agencia de viajes “la zona de Manaos en Brasil está mucho mejor preparada para el turismo, en cambio Iquitos aún es más autóctono, con instalaciones que por ahora no alcanzan al segmento de las 5 estrellas”.

El experto en destinos de Sudamérica puntualizó que en “Manaos se ofrecen experiencias mucho más completas e inmersivas, donde se tiene contacto con los animales de mejor manera que en Perú, hay una oferta hotelera con lodges de 5 estrellas, completamente equipados para hacer de este destino una experiencia inolvidable”.

Bajo estas condiciones, agregó Concha, “la región del Amazonas es perfecta para toda la familia, y si se viaja con niños, lo ideal es que tengan más de 8 o 10 años, ya que así podrán tener un mejor acercamiento con los animales y podrán disfrutar completamente de este destino”.

Manaos, como era de esperar, es la capital del estado de Amazonas en Brasil y por años fue el centro financiero, económico y corporativo de la región norte de este país.

Tal como ocurre con Iquitos su momento de máximo esplendor se dio a principios del siglo XX cuando la fiebre del caucho donde fue apodada como el "Corazón de la Amazonía" y "La ciudad de los bosques".

Esta urbe destaca por estar emplazada en medio de la selva amazónica y muy cerca de ella hay reservas naturales con increíbles paisajes y un clima cálido y húmedo.
cargando