EMOLTV

Conoce algunos "secretos" del mundo para superar la resaca

Definitivamente ninguno de ellos cuenta con comprobación científica pero definitivamente llaman la atención por sus propuestas.

16 de Marzo de 2017 | 15:20 | Emol
imagen
Shutterstock
No es extraño que luego de una jornada de fiesta donde se ha abusado de los tragos y la diversión se busquen remedios mágicos que ayuden a superar los desagradables síntomas que genera la veisalgia, término médico que se le da a la popular resaca y que no es otra cosa que los efectos de la deshidratación del cuerpo por el excesivo consumo de alcohol.

Como era de esperar, remedios hay tantos como tragos alcohólicos en el mundo, aún cuando cada cultura tiene los proferidos y que aquí revelamos en el caso que se llegue a necesitar durante un viaje.

En COCHA aseguran que este problema es transversal en casi todos los países del orbe, en muchos de los cuales se toman providencias a fin de ayudar a enfrentar este desagradable momento.

“Hay lugares que intentan hacer algo para regalonear a sus clientes. El año pasado, por ejemplo, un bar de Amsterdam instauró 3 días seguidos de atención a quienes habían bebido en exceso, con camas acogedoras, jugos naturales y uno que otro preparado para la resaca”, recordaron en la agencia de viajes.

Pese a ello, no todos los lugares ofrecen “hospitales de campaña” tan preparados, aún cuando no falta el consejo amigo que ayudará a superar las consecuencias del exceso dionisíaco.

En Brasil, recuerdan en COCHA, los más sabios “recomiendan beber una agua de coco tras una noche de fiesta, mientras que en Perú se aconseja comer un ceviche más una dosis de leche de tigre, ideales para recomponer el cuerpo”.

Ahora bien, la pregunta es qué pasa en otras latitudes. La respuesta puede ser algo estremecedora ya que hay lugares que definitivamente pondrán a prueba el estómago del viajero.

Es el caso de Mongolia donde se ofrece el “Mongolian Mary” un brebaje que según dicen es ideal para superar los efectos del consumo desmedido de alcohol. Todo va a la perfección hasta que el turista se entera que este remedio contiene “jugo de tomates y ojos de oveja escabechados”, algo que definitivamente es sólo para valientes.

Algo menos impactante se propone en Sudáfrica donde aseguran que la mejor solución a la resaca es cubrir los ojos con láminas de tomate y esperar a que desaparezcan los malestares.

En Francia, país con una amplia tradición alcohólica, el remedio parece más bien un arma contra vampiros ya que mezclan vino tinto con una porción no despreciable de ajo.

Muy cerca de ahí, en Alemania, la solución a la resaca pasa por ingerir huevos frescos de búho. Según dicen los propios alemanes, este “secreto” curará en pocos minutos el malestar.

Por su parte en España la tradición asegura que la solución al exceso de alcohol pasa por frotarse limón en las axilas. Si bien nada asegura que eso solucionará los problemas de la resaca, lo cierto es que al menos se tendrá un aroma más natural.

Dinamarca no se queda atrás y aseguran que el mejor remedio para los desagradables efectos de una noche de diversión es el Smut/Lamp, que no es otra cosa que la combinación de leche con otra bebida de color negro.

Finlandia también sorprende con su inusual remedio para la resaca ya que la tradición de ese alejado país indica que el afectado debe poner 13 tachuelas en el corcho de la botella que tenía el elixir con el cual se emborrachó. Una vez cumplido el ritual, lo mejor es intentar dormir una siesta.

Rusia sin lugar a dudas no decepciona con su solución a la resaca. La tradición de este país indica que luego de una noche de excesos lo mejor es seguir con ellos y para ello nada mejor que cigarros, café y más vodka.

Tal como se señalaba al inicio de esta nota, soluciones hay millones a este problema que se da por igual en casi todas las latitudes del mundo pero una respuesta más científica es la que indica que lo más recomendable es comer huevo durante la mañana dado su alto nivel de cisteína que es una sustancia que ayuda a descomponer y limpiar las toxinas que permanecen en el cuerpo.

Lo mismo ocurre con el plátano gracias a sus elevados niveles de electrolitos y potasio que se pierde con el efecto diurético del alcohol. Todo esto debe ir acompaña de mucha, mucha agua y en su defecto jugos naturales de frutas ya que tienen un alto contenido de vitaminas C y B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?