El Mítico Puelo Lodge es uno de los hoteles con más tradición en la cuenca del río Puelo en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, y destaca por ser un cómodo y agradable refugio emplazado en medio de bellos bosques nativos frente al lago Tagua Tagua.
Su inhóspita ubicación y su increíble entorno ha llamado la atención incluso de la prensa internacional especializada en viajes como los medios británicos Sunday Times Travel Magazine y el Sunday Times London que ya visitaron la zona y no dudan en destacar las cualidades del hotel y su entorno como destino más que recomendado.
Si bien en sus inicios, a principios de los años 90, era solo un lugar visitado por quienes llegaban a la zona para pescar, hoy es un destino conocido más allá de las fronteras por incluir en su oferta la conservación e investigación científica de la zona gracias a la creación del parque que lleva el nombre del lago (Tagua Tagua).
Esta es una reserva natural privada que administra cerca de 3 mil hectáreas de bosque nativo y donde se ofrece además de la hotelería un amplio menú de actividades ligadas al ecoturismo y la vida al aire libre.
Las exclusivas instalaciones del Mítico Puelo Lodge permiten alojar a un máximo de 46 personas en 21 habitaciones que han sido equipadas para satisfacer todas las necesidades. Además, el recinto cuenta con la asesoría de un experto equipo de profesionales para disfrutar de todas las bondades que ofrece esta inhóspita zona del país y degustar, además, de la mejor gastronomía local y nacional.
Juan Pablo Ozaki, product Manager de Chile en COCHA, no duda un segundo en destacar las cualidades de este exclusivo hotel que además de ofrecer la máxima comodidad a sus pasajeros, entrega un ambiente acogedor marcado por su gran chimenea que es todo un placer los días de lluvia o bajas temperaturas.
"Este es un hotel muy acogedor, con mucha madera a la vista y una gran chimenea en su zona de estar. Sus habitaciones cuentan con vistas al Valle de Puelo y parte del Lago Tagua Tagua. Desde aquí es fácil acceder al Parque Tagua Tagua, a la Viña Villaseñor y realizar increíbles caminatas por cerca de 20 rutas", sentenció.
Ubicado a 140 kilómetros de Puerto Varas esta zona tiene la gran virtud de no contar con conectividad terrestre, por lo que sólo se puede llegar por vía marítima o aérea, lo que ha permitido mantenerlo más bien alejado del tradicional flujo de turistas durante el periodo estival.
Este hecho, sumado a la clara tendencia conservacionista del hotel (que produce su propia energía y utiliza madera muerta recolectada a orillas del lago para la calefacción y cocina) ha permitido que esta localidad de la región de Los Lagos se mantenga en su estado natural y sea un destino más que seguro para quienes disfrutan de estos escenarios.
Quienes han tenido la suerte de visitarlo aseguran que cualquier tiempo es corto para disfrutar de las bondades de esta localidad y no dudan en calificarlo como un lugar mágico en donde se puede decir adiós al estrés y los problemas de la vida en la ciudad.
Caminar por sus alrededores es disfrutar de una tranquilidad única y un profundo contacto con la naturaleza, hecho que puede parecer menor pero que más de alguna vez ha significado la razón primera para regresar a esta zona del país.
En la reserva natural se encuentran bellos bosques de alerces milenarios y montañas que esconden dos lagunas cordilleranas rodeadas de inmensos paredones de roca que se presentan como una excelente posibilidad de escalada para los amantes del montañismo.