Conoce una nueva forma de viajar, más inteligente y más solidaria

Una pequeña agencia de viajes de Chile consiguió una importante alianza con las principales cadenas hoteleras del país. Ellos acceden a buenas ofertas de alojamiento y al vender estos cupos donan el 20% de sus ingresos netos al desarrollo de pequeñas comunidades.

24 de Marzo de 2017 | 15:11 | Emol
Shutterstock
Acceder a los mejores hoteles del país con descuentos que pueden llegar al 50% del valor real de la habitación y, de paso, ayudar a la preservación de la cultura e identidad de las comunidades más cercanas a los principales destinos turísticos del país es la innovadora y original propuesta de una agencia de viajes boutique que busca incorporar un sentido más social a su gestión diaria.

Se trata de Smartrip, una empresa de capitales chilenos que desde hace ya unos años viene operando en esta línea mediante alianzas estratégicas con distintas cadenas hoteleras. La idea es poder acceder a buenas ofertas de alojamiento con el compromiso de destinar el 20% de sus ingresos netos al desarrollo de las localidades más cercanas a los sitios de interés turístico.

Creada en 2013, Smartrip está cambiando la manera de viajar de los turistas y ayudando a canalizar la Responsabilidad Social Empresarial de los hoteles líderes. Además, desde 2014 posee la certificación de Empresa B (www.sistemab.org), reconocimiento internacional que destaca a empresas por su aporte social y ambiental positivo.

Desde sus inicios este vínculo virtuoso entre la compañía nacional y un grupo de hoteles líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, ha podido beneficiar a más de 1.000 micro emprendedores locales y sus familias, a través de capacitaciones, asesorías, generación de redes y alianzas, capital semilla y apoyo en la comercialización.

Actualmente se han comprometido más de 50 hoteles y cruceros en Chile desde San Pedro de Atacama hasta la Patagonia y a fines de 2016, luego de tres años de desarrollo exitoso en el país, Smartrip se expandió hacia el extranjero con Mountain Lodges of Perú, cadena que cuenta con lodges de primer nivel en el Valle Sagrado de los Incas y el Cusco.

“El apoyo de cada uno de ellos es fundamental para poder cumplir con el fin social de Smartrip, y gracias a su compromiso se ha podido apoyar a miles de micro emprendedores locales”, asegura el fundador y gerente general de Smartrip, Juan Luis Crespo.

Para este año, la compañía nacional espera seguir creciendo de la mano del turismo con sentido, duplicando sus negocios con las expansiones a Perú y Argentina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores