EMOLTV

Acorta el próximo invierno y arráncate a Buzios

Este balneario carioca tiene un clima más que agradable durante todo el año y es el lugar perfecto arrancarse del frío invierno y tomar unos días de descanso.

04 de Abril de 2017 | 17:49 | Emol
imagen
Shutterstock
Tan solo 180 kilómetros separan Río de Janeiro con Buzios, uno de los destinos preferidos por los chilenos en Brasil y lugar cargado de historias de piratas ingleses que lo usaban como escala antes de atacar el puerto carioca.

Este balneario ha sido por años un lugar de descanso de compatriotas que encuentran en su península un total de 23 playas donde pasar un excelente tiempo de relajo y que son ideales para huir de las bajas temperaturas invernales.

Buzios tiene en promedio temperaturas que llegan a los 26° centígrados y al año goza de más de 250 días de sol con un clima estable y veraniego, siendo agosto su mes más lluvioso, con precipitaciones que se caracterizan por ser chaparrones tropicales breves debido a los vientos que soplan desde el este.

Así lo comentan en COCHA donde relatan que en este balneario de Brasil “las estaciones de otoño e invierno son suaves y se dan entre los meses de abril y octubre, aproximadamente”.

Explican que esta privilegiada condición climática permite que sus costas tengan aguas a temperaturas agradables ideales para bucear y nadar o bien realizar deportes acuáticos, dependiendo de la playa que se elegida.

Lo que es mejor aún, dicen en la agencia de viajes, durante la baja temporada hay mucho menos turistas, “lo que te evita hace filas o esperar en algunos restaurantes, además de recorrer la zona a tu ritmo, sin presiones”.

No obstante, en COCHA recomiendan tener presente algunas cosas. como que durante los fines de semana y también durante las vacaciones locales de julio aumenta considerablemente la demanda hotelera, por lo que es considerada como temporada alta. “Por esto, conviene reservar con anticipación particularmente el alojamiento”.

Alguna de sus playas

Quienes decidan arrancarse a esta bella zona carioca durante el próximo invierno nada mejor que caminar por Geribá una de sus playas más populares y arrancarse del mundo en la costa llamada Azeda.

Ferradura es otra de sus playas más conocidas donde puede degustar algunos platos locales y disfrutar con la hermosa vista que ofrece.

Ahora bien, si la idea es estar en una playa más concurrida donde no cuesta conocer personas de diversas nacionalidades y probar una o más veces la caipirinha la recomendación es instalarse en Joao Fernández, quizá la playa más entretenida de la península. Lo claro, es que sea cual sea su elección, no se arrepentirá.
cargando