EMOLTV

Los monos eran su familia: rescatan a niña que vivía sola en una remota reserva natural de India

Tiene alrededor de 8 años, no habla y le asustan las personas. Muchos la han comparado con Mowgli, el protagonista del cuento infantil "El libro de la Selva" criado por lobos.

06 de Abril de 2017 | 15:46 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Una Mowgli de la vida real. Así ha sido calificada una niña que fue hallada por la policía en una remota reserva natural de India, nada más y nada menos que viviendo en medio de una manada de monos.

Se cree que la niña tiene alrededor de 8 años y no presenta el comportamiento normal de un ser humano, es decir, no puede comunicarse mediante palabras, así como tampoco se moviliza erguida, sino que lo hace utilizando sus manos y pies.

Según informó The Times of India, la niña -que ha sido comparada con el protagonista del cuento infantil "El libro de la Selva" criado por lobos- había sido divisada por leñadores, pero fue descubierta por el sub inspector de la policía Suresh Yadav, cuando realizaba un patrullaje de rutina.

El uniformado vio que la niña estaba desnuda y muy cómoda entre los monos y, de hecho, cuando intentó llevársela, estos chillaron e intentaron atacarlo. Después de mucho esfuerzo, el policía logró rescatarla y trasladarla a un hospital local.


Aún se desconoce de dónde proviene, cuál es su identidad y durante cuánto tiempo estuvo viviendo con los monos. "Se veía débil y muy hambrienta (...) Si no la hubiéramos rescatado, habría sido devorada por otros animales", señaló el inspector Ram Avtar Singh.

La niña fue hallada hace dos meses atrás, pero su historia salió a la luz pública recién hoy. Se cree que la pequeña fue abandonada por su familia.

Según han indicado los médicos que la tratan, cuando recién llegó al hospital, la niña se asustaba fácilmente ante la presencia de otras personas, comía con su boca directamente del suelo y se ponía violenta con facilidad.

Sin embargo, al día de hoy ha experimentado algunos avances, aunque aún no es capaz de hablar. "Entiende lo que le dicen e incluso sonríe", declaró D.K. Singh, jefe médico del hospital donde está internada.