EMOLTV

Conoce los cinco rasgos de la personalidad que necesitas para que tu vida sea larga y feliz: ¿los tienes?

Se trata de cualidades que te conviene fomentar y mantener, para que así tengas mejor salud y bienestar cuando llegues a la tercera edad.

12 de Abril de 2017 | 12:36 | Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- Aliméntate sano y realiza actividad física. Esos son los consejos más comunes que reciben las personas que sueñan con envejecer bien. Sin embargo, científicos del University College de Londres determinaron que la forma en que las personas manejan los desafíos a lo largo de la vida, también juega un papel importante a la hora de tener una vida larga y feliz.

En este sentido, los investigadores identificaron cinco rasgos de la personalidad, que estarían directamente relacionados con una mejor salud y, en consecuencia, con una vida más extensa.

Las cualidades estudiadas fueron:

1.- Conciencia
2.- Control
3.- Determinación
4.- Estabilidad emocional
5.- Optimismo


Luego, los científicos analizaron el impacto que estos rasgos tenían en más de ocho mil personas -hombres y mujeres- de 52 años y más. Así descubrieron que quienes los presentan tienden a preocuparse menos por asuntos de dinero, padecen menos depresión, están menos aislados socialmente y corren un bajo riesgo de padecer una enfermedad crónica.

Asimismo, las personas con las cualidades antes mencionadas tenían niveles más bajos de colesterol y de la proteína C-reactiva. Esta última es un marcador de inflamación que está asociado a un importante número de enfermedades.

"Ningún atributo era más importante que otro. Más bien, los efectos dependen de la acumulación de habilidades para la vida", explicó Andrew Steptoe, co-director del estudio.

El profesor de psicología también se manifestó asombrado por la gran variedad de procesos -económicos, sociales, biológicos, etc.- que parecen estar relacionados con estos rasgos de la personalidad.

"Nuestra investigación sugiere que fomentar y mantener estas cualidades en la vida adulta, puede ser relevante para la salud y el bienestar en edades más avanzadas", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?