SANTIAGO- La leyenda del boxeo de todos los tiempos, Mohammed Ali, regresa a Las Vegas en una de las muestras más potentes organizadas desde su fallecimiento el 13 de junio de 2016, y lo hace a lo grande en la lujosa galería de arte del mítico Hotel Bellagio.
La exposición titulada “Soy el más grande: Muhammad Ali” pone a disposición del público una invaluable colección de objetos personales, fotos familiares y otros elementos que marcaron la vida del deportistas que dejó de existir a los 74 años de edad tras una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson.
La muestra, que durará hasta el 30 de septiembre próximo y que espera ser visitada por miles de fanáticos, incluye dos de sus tres anillos conseguidos al ganar, en igual número de veces, el título mundial en la categoría de peso pesado, además de otros recuerdos de los Juegos Olímpico de Roma en 1960, oportunidad donde obtuvo la presea de oro en la categoría de peso semipesado, con tan solo 18 años de edad.
Que Ali regrese a Las Vegas y lo haga precisamente en la Bellagio Gallery of Fine Art no es extraño, ya que al igual que el boxeador, este hotel se ha transformado en un ícono de la “Ciudad del Pecado” desde su apertura.
En COCHA recuerdan que “cuando fue inaugurado, a fines de los 90, el Bellagio fue conocido como uno de los hoteles más costosos, lujosos y extravagantes del mundo”.
Prueba de eso es que la Bellagio Gallery of Fine Art, está acostumbrada a sorprender con sus valiosas exposiciones que han dejado huella en Las Vegas.
Hace algunos años, añadieron en la agencia de viajes, este espacio “albergó una impresionante muestra de Huevos de Fabergé; después, 43 obras de Picasso. Luego, siguió una exhibición de maestros europeos del siglo 19, entre ellos, Van Gogh, Monte, Degas y el mismo Picasso”, lo que deja en evidencia que “el Bellagio es una atracción en sí mismo”.
Otros objetos
En “Soy el más grande: Muhammad Ali” también se expone un especial set de un par de guantes de box y unos pantaloncillos cortos que el propio deportista regaló a la estrella del rock, Elvis Presley.
Los más fanáticos también podrán tomar palco para disfrutar de las mejores peleas de “El Campeón”, como era apodado, y conocer un poco más sobre sus actividades filantrópicas para organizaciones sociales benéficas, como la Fundación Make a Wish.
En los videos se destacan seis puntos fundamentales que resaltaron en la carrera de este deportista, quien también tuvo un papel importante en la lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos. Espiritualidad, respeto, entrega, dedicación, convicción y confianza, eran esos pilares.
La exposición, que tiene el respaldo del Centro Mohammad Ali en su ciudad natal Louisville, está abierta todos los días de las 10:00 a 18:00 horas y contempla visitas guiadas para quienes quieran conocer un poco más de la leyenda.
Las entradas tienen un costo de 18 dólares para los adultos y 16 dólares para estudiantes y tercera edad. Los niños menores de 12 años tienen pase gratuito.