EMOLTV

Viajes: Cinco extraños medios de transporte que son toda una aventura

Buses, metro y taxis son los servicios públicos de transporte más conocidos. Pero alrededor del mundo hay otros que son toda una aventura y que aquí te presentamos.

25 de Abril de 2017 | 18:25 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- "Al país que fueres, haz lo que vieres". Quizá este refrán es uno de los mandamientos más importante que debe seguir un viajero si lo que busca es empatizar con la población local y conocer las costumbres del lugar de destino.

Para muchos, el primer paso es aventurarse con la gastronomía y disfrutar de las fiestas locales. Si eso no es suficiente nada mejor que aventurarse a recorrer la zona usando el transporte público, una acción que muchas veces termina siendo toda una aventura y fuente de anécdotas para contar una vez de regreso a casa.

"Sin importar el destino, es cada vez más común poder acceder a servicios de transportes como taxis o buses. Pero en algunos rincones del mundo es posible encontrar otros medios, como los clásicos botes de totora que se encuentran en el Lago Titicaca", dicen en la agencia de viajes COCHA, al ayudar a confeccionar esta lista de extraños pero entretenidos medios de transporte que serán motivo de una foto obligada y que vale la pena experimentar.

El Burro-taxi


Este simpático medio de transporte urbano es utilizado en el municipio andaluz de Mijas, provincia de Málaga (España). Aunque parezca algo "antiguo" para un país europeo, este sistema de transporte se usa desde hace más de medio siglo en la llamada "Costa del Sol" y, según relata la historia, sus orígenes se remontan a la década de los 60 cuando los turistas que visitaban la zona pedían a los trabajadores locales que regresaban a sus hogares montando un burro, detenerse para tomarse algunas fotos o dar una vuelta sobre el animal. Al tiempo, alguien comprendió que era una buena forma de incrementar su salario, por lo que comenzó a prestar el servicio de taxi en burro, convirtiéndose en un atractivo turístico.


Barcos de Totora


Estas embarcaciones, tal como lo dice su nombre, son hechas totalmente de esta planta, también conocida como junco. Los primeros vestigios de estos barcos se remontan a hace 7 mil años, y en la actualidad solo se encuentran en Perú, Bolivia y Etiopía. En los países de Latinoamérica es posible encontrar barcos de uso público o de turismo de hasta 100 pies de largo (30,48 metros). En el lago Titicaca son el medio de transporte oficial.

Coco-taxi

Quienes han visitado Cuba, saben claramente qué es un coco taxi. Para quienes no lo saben, les comentamos que no es otra cosa que una adaptación de las moto taxis pero con una estructura circular que se asemeja a la forma de un coco. De color amarillo, es común ver este medio de transporte recorriendo las calles de La Habana.

Normalmente estas estructuras son movidas por una simple scooter y permiten llevar hasta dos pasajeros, más el conductor. No se extrañe verlos a toda velocidad por el malecón o las calles de la capital cubana.

El rickshaw

Los rickshaws son un vehículo ligero de dos ruedas que usa la tracción humana para desplazarse (a pie o pedales). No es extraño que lo haya visto en alguna cinta de Hollywood ambientada en Asia y, a pesar de los años, sigue siendo muy popular en países como China, Japón o India. Su uso se ha popularizado a ciudades de casi todo el mundo por ser un medio de transporte muy ecológico y pintoresco. Además permite al turista disfrutar de una forma más cercana las bondades de las ciudades.

Tuk-tuk

Este singular taxi de tres ruedas es muy común en destinos como Tailandia, India, Nepal, Camboya, Pakistán e Indonesia. También es posible encontrarlo, en otras versiones, en algunas ciudad de América Latina. Para muchos son verdaderas obras de ingeniería que permiten llevar cargas insospechadas. En Asia también se le conoce como auto rickshaw y moto-taxi. Si lo que desea es vértigo, una vuelta en estos Tuk-tuk será suficiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?