SANTIAGO.- Escapar de la ciudad por un par de días muchas veces marca una gran diferencia en la calidad de vida de las personas. Y para quienes viven en Santiago, la localidad de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, es una excelente alternativa a la tradicional costa central, especialmente cuando se viene un nuevo fin de semana largo gracias a las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores.
Con bellos escenarios campestres, esta zona huasa es una alternativa real para dejar la ciudad y descansar en una localidad vitivinícola por excelencia, que tiene una oferta hotelera de primer nivel y una exquisita propuesta gastronómica basada en la cocina típica de Chile, además de variados puestos de artesanía local.
"La zona de Santa Cruz está tomando mucha fuerza en lo que a turismo se refiere, tiene una interesante oferta hotelera, de viñas y restaurantes"
Juan Pablo Ozaki-COCHA
Ubicada a 181 kilómetros de la capital, a esta zona de la VI Región se llega desde Santiago tomando la Ruta 5 Sur hasta el acceso sur de San Fernando. De ahí se toma el camino I-50, también conocido como la Carretera del Vino, donde se recorren 40 kilómetros para llegar al pueblo. El trayecto total dura alrededor de 2 horas y 10 minutos.
Si bien quedan pocos días, aún es posible encontrar disponibilidad de alojamiento para hacer de este fin de semana largo unos buenos días de relajo. Por eso, aquí revisamos sus mejores alternativas de alojamiento.
Juan Pablo Ozaki, Product Manager Chile en COCHA, comenta que "la zona de Santa Cruz está tomando mucha fuerza en lo que a turismo se refiere, tiene una interesante oferta hotelera, de viñas y restaurantes".
Hotel Santa Cruz

hotelsantacruzplaza.cl
"Si de hoteles se trata, hay que destacar el Hotel Santa Cruz, un hotel súper acogedor, con un excelente servicio y buenas instalaciones", dice el ejecutivo de la agencia de viajes. Este hotel se halla en el corazón de la ciudad (Plaza de Armas 286) y permite a sus huéspedes el acceso al Museo Colchagua, uno de los más variados del continente. También tiene ofertas especiales para disfrutar lo mejor del mundo del vino con tours familiares a las bodegas donde se produce el mosto, además de degustaciones y un entretenido recorrido en teleférico donde se aprecia la geografía de la zona.
Hotel de la Viña Vik

vinavik.com
Otra alternativa para huir muy cerca de Santiago este fin de semana, dice Ozaki, es el Hotel de la Viña Vik, "un lugar mucho más boutique, y reconocido internacionalmente, donde el servicio de lujo incluye el acceso a un spa de vino, entre otros servicios complementarios".
Hotel Casa de Campo
hotelcasadecampo.cl
Otra excelente alternativa de alojamiento en el Valle de Colchagua es el Hotel Casa de Campo. Ubicado en el kilómetro 40 de la Carretera del Vino, este alojamiento ofrece todo el encanto rural del país. Tiene 11 amplias habitaciones de 30 metros cuadrados cada una y una increíble vista al entorno campestre. Decoradas por su propia dueña, las habitaciones del hotel son simples pero de muy buen gusto. Cuentan con WiFi, frigo bar, calefacción central y TV satelital.
Santa Cruz Cava Colchagua
cavacolchagua.cl
Este es otro hotel que llama la atención en el Valle de Cochagua por su innovadora propuesta, especialmente con sus habitaciones que no son otra cosa que viejas barricas, con más de 50 años de antigüedad, donde se fermentaba el vino. Además, este hotel boutique pone a disposición de sus pasajeros, cómodas y modernas instalaciones que armonizan a la perfección con el entorno natural. Está ubicado a solo 3 kilómetros de la plaza de armas de Santa Cruz en un parque de cuatro hectáreas que tiene una laguna, río, jardines, piscina y estacionamiento privado.
Blend by NOI
noihotels.com
Este hotel, también ubicado en el Valle de Colchagua, ofrece vivir una experiencia única y exclusiva. No tiene dos habitaciones iguales y cada una de ellas fue diseñada por algunos de los mejores decoradores del país. Los impresionantes paisajes que rodean este edificio, construido en 1875, son garantía de tranquilidad durante la estancia que es acompañada con todas las comodidades que ofrece la vida moderna. La casa aún mantiene su impronta clásica de casa de campo donde destacan sus elevados techos de 5 metros de altura y vigas de madera. Dispone de 13 habitaciones con balcón privado para disfrutar en tranquilidad del entorno.
Colchagua Camp
colchaguacamp.cl
Este hotel boutique ofrece disfrutar de la vida al aire libre. Ideal para una escapada romántica, dispone de cómodas y acogedoras habitaciones, además de un excelente servicio y un amplio menú de actividades para disfrutar de la naturaleza y los paisajes del valle. Sus habitaciones son bellos domos que ostentan con todas las instalaciones para proporcionar comodidad y relajo. También está la posibilidad de disfrutar de reparadores masajes.
Si estas alternativas hoteles en el la zona de Santa Cruz no son suficientes, también puede revisar otras tales como Residencia Marchigüe, Hotel Terra Viña, Barrica Lodge y el Bread & Breakfast Bellavista. Lo importante, es que se regale una escapada este fin de semana largo y disfrute de las bondades de una zona que es vitivinícola por excelencia, pero que también tiene de todo para recibir a los turistas.