Saint Laurent conoció a Bergé en 1958, y tres años más tarde lanzaron juntos el emporio Yves Saint Laurent Couture House.
Reuters
PARÍS.- El mecenas y empresario francés Pierre Bergé, ex pareja del fallecido diseñador de moda Yves Saint Laurent, se casó a los 86 años con el paisajista estadounidense Madison Cox, anunciaron ayer los medios franceses.
La boda se celebró el pasado abril en la más estricta intimidad, indicó la revista "Ici Paris" en su última edición, donde se recordó que la pareja se conoció hace cuarenta años.
Bergé y Cox visitarán por su luna de miel distintos lugares del norte de África y Europa, como Austria, donde acudirán al Festival de Salzburgo, o Marraquech, la ciudad preferida de Saint Laurent (1936-2008), donde inaugurarán un museo dedicado a su obra.
Cox, de 59 años, es conocido como el "jardinero de los millonarios" por haber trabajado para celebridades como el cantante Sting, Marella Agnelli, viuda del propietario de Fiat Gianni Agnelli, y el propio Bergé.
El estadounidense, originario de San Francisco, es vicepresidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent y está a cargo de los museos dedicados al modisto en París y Marraquech.
La Fundación fue creada en 2002 con el objetivo de conservar la obra del modisto, a quien Bergé conoció en 1958 y con quien lanzó tres años más tarde el emporio Yves Saint Laurent Couture House.
Bergé y el diseñador fueron pareja de hecho y se separaron en 1976, pero su relación personal se conservó y dio lugar a proyectos comunes como esa institución, que en la actualidad organiza también exposiciones y apoya actividades culturales y educativas.