En primer plano, la blanca cría que aún no tiene nombre. Atrás, su madre, Sadie.
Facebook Pennsylvania SPCA
FILADELFIA.- Sadie y un burro enano de nombre Romeo fueron rescatados en enero, totalmente famélicos, de una granja en el condado Huntingdon, Pensilvania, junto con una vaca, dos perros de raza beagle, varias gallinas y gallos. Y al poco tiempo, los encargados notaron que Sadie guardaba un secreto, estaba preñada.
Los trabajadores de la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad a los Animales (PSPCA, por sus iniciales en inglés), afirmaron que no tenían idea de cuándo daría a luz Sadie, pero la burra parió el domingo.
El pequeño, sin embargo, sufre problemas de salud, posiblemente a causa del trato que recibió la madre en la granja. “Debido a los malos cuidados con Sadie, necesitamos algunos transfusiones de sangre, así que estamos recaudando fondos”, dijeron en PSPCA.
Para juntar dinero, la PSPCA realizará un concurso para darle un nombre a la cría y recaudar fondos para la atención médica. A cambio de 5 dólares, el público puede emitir un voto y registrarse para ganar la posibilidad de conocer a Sadie y su cría.
Entre algunos de los nombres inscritos hasta el momento se incluyen: Lil'Sebastian, Georgie, Van, J.R. y Lucky.