No sabía caminar con tacos: Reo hondureño intentó escapar de la cárcel disfrazado de mujer

Creyó que bastaban unas medias, una polera escotada y una peluca rubia para salir de la prisión. Cumple una condena de 15 años por violación.

11 de Mayo de 2017 | 11:43 | AFP

"El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre", dijo un portavoz del penal.

Policía de Honduras
TEGUCIGALPA.- Autoridades hondureñas frustraron el plan de un reo que, disfrazado de mujer y una frondosa peluca rubia, intentó fugarse de la cárcel de San Pedro Sula (al norte), informaron fuentes de la prisión.
Francisco Román Herrera, de 55 años, intentó salir el domingo de la penitenciaría de la segunda mayor ciudad de Honduras fingiendo ser una visitante, pero los guardias del portón de salida notaron algo extraño.

El portavoz del penal, Bayron Sauceda, indicó que los guardias notaron sus facciones masculinas, su voz varonil y su forma de caminar –según medios locales, no dominaba muy bien el andar con tacos-.

Herrera, condenado a 15 años de prisión por violación, se disfrazó con una falda negra, una escotada blusa estampada en blanco y negro y medias, y presentó a los guardias una cédula con el nombre de Jacinta Elvira Araujo, pero no cayeron en la trampa. "El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre", dijo Sauceda.

Tras frustrar el plan de fuga, las autoridades trasladaron al reo a la cárcel de máxima seguridad conocida como 'El Pozo', en el departamento noroccidental de Santa Bárbara, donde han sido recluidos más de mil miembros de pandillas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores