AP
SANTIAGO.- A más de seis millones de pesos asciende la recompensa que el parque Yellowstone y el grupo Wolves of the Rockies, de Montana, ofrecen a cambio de información que lleve a dar con la identidad de la o las personas que le dispararon a una rara loba blanca, que hace algunos días fue hallada moribunda por excursionistas.
El animal presentaba lesiones tan graves, que las autoridades del parque estadounidense se vieron obligadas a sacrificarla.
Si bien representantes de Yellowstone no han dicho si tienen pistas con respecto a quien habría perpetrado el crimen, el presidente de Wolves of the Rockies, Marc Cook, ha señalado que probablemente el autor es alguien molesto por la reintroducción de lobos en el parque.
"La gente toma las cosas en sus propias manos y sienten que está por sobre la ley, y hacen alarde del hecho de que pueden hacer lo que ellos quieran, sin que haya consecuencias", sostuvo Cook.
Según informó ABC News, muchos cazadores y criadores se oponen a la presencia de los lobos en el parque, ya que atacan a alces -muy populares entre los cazadores- y en ocasiones al ganado que se encuentra en las cercanías de Yellowstone.
La loba muerta tenía 12 años de edad, el doble del promedio de edad de los lobos del parque, y era la hembra alfa de una de las diez manadas de lobos que hay en Yellowstone.
Estuvo junto al mismo macho alfa durante más de nueve años y tuvo al menos 20 cachorros, 14 de los cuales llegaron a adultos.+