EMOLTV

Es "su cable a tierra": así apoya el marido de Carolina Goic a su esposa candidata

Llevan 18 años de casados y tienen dos hijas. Actualmente él se encarga del cuidado de la familia, mientras la senadora DC se concentra en la carrera a La Moneda.

14 de Mayo de 2017 | 14:16 | Emol
imagen

Carolina Goic junto a su marido, Christian Kirk, y sus hijas, cuando la senadora fue proclamada por la DC como candidata presidencial de ese partido.

El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Kirk Miranda (46) nació, en realidad, como Christian Miranda Kirk. Sin embargo, después de convertirse en padre de dos mujeres -Catalina (14) y Alejandra (8)- decidió invertir el orden de sus apellidos y poner primero el de su madre.

El marido de la candidata presidencia de la DC, Carolina Goic, es descrito por quienes lo conocen como un hombre tímido, reservado, llano y "enemigo de las cámaras". También se refieren a él como un "amante de la naturaleza", receloso de las ciudades, informal y "relajado".

Christian y Carolina llevan 18 años juntos. Según informa hoy El Mercurio, se conocieron cuando ambos eran estudiantes durante unos trabajos de verano en la Universidad Católica, se casaron el 15 de mayo de 1998 y actualmente viven en la comuna de Ñuñoa.

Cercanos a la pareja afirman que Kirk es el "cable a tierra" de su esposa y que hoy, mientras la senadora DC se concentra en la carrera a La Moneda, su marido está "enfocado en el cuidado de su familia".

Entre 2006 y 2010, durante el primer período de Goic como diputada, Kirk fue director regional de Sernatur en Magallanes. Sin embargo, sus cercanos afirman que fue una etapa complicada familiarmente hablando, por lo que la pareja decidió que solo uno de los dos se dedicaría a la política.

Así, él actualmente se dedica a la fotografía freelance en tema de naturales e incluso tienen su propio perfil en el sitio Yourshot de National Geographic.

Sin embargo, Kirk continúa muy conectado con el acontecer nacional y, por ejemplo, cuestionó mucho el desempeño del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia turística.

Más recientemente, esta semana para ser exactos, el marido de Goic publicó una carta abierta en la que critica al obispo Bernardo Bastres, luego de que este atacara a su esposa a raíz de su apoyo al aborto en tres causales.

En la misiva, Kirk le cuestiona al prelado la afirmación que hizo a un medio local, en el sentido de que Carolina Goic "debe responder" por su respaldo al proyecto.

"Le recuerdo que ella es parlamentaria, que tiene que legislar para Chile y para la región y no para la religión. Eso se llama responsabilidad. Cosa distinta es que Usted crea que ella debe hacer lo que Usted estime conveniente", escribió Kirk.

El marido de Carolina Goic luego agregó que el apoyo de su esposa al proyecto "es una muestra que tiene el coraje de trabajar por una región y no solo por una creencia".

"Se lo digo de forma personal como ciudadano, pero en especial como marido que me ha tocado ver y palpar cuál es su compromiso con la vida que ella tiene y no en esta caricatura que usted pretende relacionar entre valor a vida y el cálculo político. Eso habla muy mal de usted", concluyó el esposo de la candidata DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?