Dramático video: Lobo marino arrastra a una pequeña niña bajo el agua

Tras la gestión de un turista, la menor fue rescatada inmediatamente mientras una multitud observaba el incidente.

21 de Mayo de 2017 | 18:00 | Emol
RICHMOND.- Un video de teléfono celular capturó el rescate efectuado por un hombre a una niña que fue arrastrada al mar por un lobo marino. El episodio ocurrió en el muelle de Richmond, en Canadá, cuando un grupo de turistas alimentaba al animal.

Al lobo marino se le veía tranquilo dentro y fuera del agua, mientras se aproximaba a la multitud que lo animaba a nadar cerca de ellos.

El video muestra a un hombre que saca su mano, aparentemente para instar al animal a que se asome. Seguido de eso, el lobo marino saltó y volvió al agua después de ponerse peligrosamente cerca de una niña, situación que provocó aplausos y risas del grupo.

Pero cuando la misma niña se sentó en el borde del muelle para echar un vistazo al animal, éste dio un salto, mordió su vestido y la arrastró violentamente mientras la multitud gritaba.

En cosa de segundos, un hombre, presuntamente familiar, se lanzó al mar, agarró a la niña y logró salvarla.

Darle comida fue un error

En este sentido, el profesor que supervisa la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos en la Universidad de Columbia, Andrew Trites, explicó que "como regla general, los lobos marinos no atacan. Ellos son temerosos y mantienen su distancia de la gente, a menos que hayan sido tentados a esperar comida".

Agregó que "la gente del video estaba alimentando al animal y burlándose" de él, lo cual -según él- es un enorme error.

"Las personas no entienden que este no es un animal domesticado que se puede ver en un circo o en una película, estos son animales salvajes que tienen hambre", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores