EMOLTV

Escápate a Uruguay y vive la pasión del fútbol charrúa

El fanatismo que se vive en este país en torno al llamado deporte rey también es un buen enganche para promocionar el turismo internacional y hacer que los extranjeros vivan la experiencia de presenciar los encuentros locales.

24 de Mayo de 2017 | 10:54 | Emol
imagen
Shutterstock
Una iniciativa privada busca impulsar el turismo en Uruguay ofreciendo a los extranjeros vivir toda la pasión del fútbol charrúa con paquetes especiales para asistir a los mejores encuentros del torneo local, así como visitar los museos dedicados al llamado “deporte rey”.

La idea nación en 2012, en la ciudad de Montevideo, cuando dos amigos unieron fuerzas para impulsar la empresa “Fanáticos Fútbol Tours” y así combinar la “pasión de millones” y el turismo en su país.


El director de la compañía, Franco Pérez, explicó que la idea era poder ofrecer a los turistas que viajan de otros países la posibilidad de vivir una experiencia única y conocer cómo Uruguay se relaciona con este deporte en el día a día y durante los encuentros del fin de semana.

Explicó que "Montevideo es una de las capitales que más clubes tiene por metro cuadrado en el mundo” y parte de ese fanatismo se puede ofrecer a los extranjeros que visitan el país y que han oído hablar de la relación que los charrúas tienen con el fútbol.

El servicio incluye transporte, recorrido en todos los museos dedicado al deporte y entradas a los mejores partidos del torneo local, tanto de primera como de segunda división.

"Le ofrecemos la experiencia del fútbol uruguayo”, recalcó Pérez, quien agregó que la empresa cuenta con un circuito que incluye tres museos emblemáticos del fútbol uruguayo: el Museo del Fútbol del Estadio Centenario de Montevideo (donde se disputó el primer Mundial de este deporte, en 1930), el museo del Gran Parque Central (del Nacional) y el Museo del Club Atlético Peñarol.

"Son como las tres patas básicas del relato del fútbol nacional”, sostuvo Pérez. En este sentido, comentó que lo que más divierte a los visitantes extranjeros es “la propia experiencia del partido”, que también es lo que “más forma parte del folclore del fútbol uruguayo”.

Para Pérez, lo que más llama la atención de los turistas es “la dificultad que tienen los futbolistas uruguayos para trabajar” en el país y que, pese a todo, “triunfan en el mundo”.

Los turistas que se anotan a los circuitos llegan de todo el mundo pero destaca el interés de los viajeros provenientes de Brasil, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

Pérez añadió que no hace mucho le llamó la atención el caso de un turista que viajó a Uruguay desde las islas Feroe, el pequeño archipiélago situado en el Atlántico Norte. "A veces no conocen otra cosa de Uruguay que no sea el fútbol. Lo único que conocen es eso”, dijo el ejecutivo, quien añadió que por eso lo único que buscan es poder presenciar un verdadero local.