El territorio de Estados Unidos es generoso y en sus costas hay centenares de playas que son hermosas y muy gratas para visitar y disfrutar. No obstante, hay una que destaca por sobre todas las otras, se trata de Siesta Beach (Siesta Key) ubicada en el estado de Florida y que este año consiguió el título de la mejor entre las mejores.
Así se desprende de un nuevo ranking realizado por el profesor Stephen Leatherman, de la Universidad Internacional de Miami, quien ha dedicado su vida a estudiar y clasificar las costas del país del norte.
"La costa oeste de Florida es poco conocida para los chilenos, quienes en general vamos a las playas de Miami Beach. Cerca de Siesta hay localidades verdaderamente interesantes, como Clearwater y St Petersburg, con restaurantes, hoteles, playas y atracciones de primer nivel."
COCHA
El Doctor Beach, como es apodado el profesional, explica en su reciente informe que esta playa ubicada en el Golfo de Florida, sobresale de sus más cercanas competidoras por su inmejorable arena que ha sido calificada como muy fina, de color claro y extremadamente suave, ya que en un 99% está compuesta por cuarzo pulverizado que le da las propiedades mencionadas.
Stephen Leatherman explicó que desde siempre esta playa de Estados Unidos ha tenido una arena “extraordinaria” y aseguró que resulta casi un sacrilegio caminar con zapatos por la costa y no disfrutar de su contacto con los pies.
Además de ser un área que destaca por su limpieza, en el entorno del litoral hay varios restaurantes y locales donde los visitantes pueden disfrutar de buena comida o una cerveza fría.
"Hay suficientes mesas para realizar un asado y pasar el rato. Y los baños son agradables y limpios. Definitivamente recomiendo esta playa", dijo a la prensa estadounidense un turista que recorría tranquilamente la costa ubicada en un extremo de un cordón litoral en el Golfo de México, al suroeste del centro de Sarasota.
En el Departamento Norteamérica de COCHA comentaron que habitualmente esta área del estado de Florida es poco visitado por los viajeros chilenos que prefieren elegir como destino el área de Miami Beach, sin saber que el sector de Siesta Beach tiene una oferta más que llamativa para quienes la visitan.
"La costa oeste de Florida es poco conocida para los chilenos, quienes en general vamos a las playas de Miami Beach. Cerca de Siesta hay localidades verdaderamente interesantes, como Clearwater y St Petersburg, con restaurantes, hoteles, playas y atracciones de primer nivel. Un ejemplo es el excelente Museo de Dalí que hay en St Petersburg. ¡Imperdible!", aseguraron en la agencia de turismo.
De hecho, el Museo de Dalí es la muestra permanente más grande que existe del artista fuera de España y es visitado por miles de viajeros que llegan a San Petersburgo exclusivamente a disfrutar de esta exposición que es fruto del esfuerzo de privados que fueron amigos del artista surrealista.
Además de Siesta Beach la lista del profesor Stephen Leatherman incluye otras zonas costeras que son ideales para visitar si se está de visita en Estados Unidos.
Entre ellas destacan Kapalua Bay en Maui (Hawai); Ocracoke Lifeguarded en la zona Outer Banks de Carolina del Norte; Grayton Beach State Park en la península de Florida y Coopers en Southampton, Nueva York.