EMOLTV

Para disfrutar: Dulces tentaciones para combatir el frío

¡Olvídate de la dieta durante los meses de invierno!

28 de Mayo de 2017 | 08:23 | Por Catalina Wallace
imagen

En el Salón de Té Villa Real, las sopaipillas son las que mandan.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Llegaron las bajas temperaturas, y junto a ellas la excusa perfecta para olvidarse de la dieta y entrar en calor con sopaipillas pasadas, churros, tortas y café turco. ¿Dónde encontrar todas esas delicias? A continuación les contamos.

Soy Churro



Una auténtica churrería española en el corazón de Providencia. Los creadores de Soy Churro son seis socios, entre ellos Mathieu Michel, chef belga, quien está al mando de este local donde las estrellas son unos crujientes churros hechos con harina italiana y preparados en una freidora traída especialmente para hacer unos churros esponjosos por dentro, dorados por fuera y altamente adictivos.

Se pueden encontrar en su formato sin relleno espolvoreados con azúcar flor o, para los más tentados, rellenos. ¿Rellenos con qué? Varía todos los días pero puede ser con vainilla, mousse de nutella, chocolate, pistachos o manjar.

Además tienen salsas de chocolates para untarlos que van desde un 40% de cacao hasta un 72,5% que es más amargo, todos de origen belga. Los precios van desde los $1.800. Y aunque el tiempo no acompaña, tienen unos helados artesanales intensos y cremosos que vale la pena probar.

Av. Nueva de Lyon 45, Providencia.

Bombón Oriental



"¿Te tomarías un turquito?", le pregunta una clienta a otra, mientras se acercan al mesón de Bombón Oriental, donde se exhiben parte de los dulces turcos que terminan por tentar a la clientela. Este debe ser uno de los locales más tradicionales del Barrio Lastarria, que este año cumple 71 años desde su apertura.

Muchos conocen Bombón Oriental por su distintivo café turco que encanta hasta a quienes transitan por las afueras del local y sienten el aroma a café. Otros pasan por sus delicias turcas, sobre todo la juventud, que es similar a un caramelo blando hecho con agua de rosas. También están las tradicionales baklavas, maamul, fatayer y más dulces que muchos de ellos están preparados con almíbar, frutos secos y masa filo ($2.000 c/u).

Uno de los secretos del éxito de este local es que todo está preparado ahí mismo y la receta no ha cambiado en las siete décadas. Y si está de paso anímese con un chocolate caliente, es tan rico que lo piden incluso en el verano.

Merced 353, Santiago. 226391069.

Salón de Té Villa Real



Este salón de té abierto en 1946 es uno de los más antiguos de Santiago y aún se mantiene, desde esos años, en la misma ubicación, con las mismas tradiciones y también ha conservado las mismas recetas.

Villa Real es una parada obligatoria para los días lluviosos. ¿Por qué? Ningún chileno se puede resistir a una sopaipilla en un día invernal, sobre todo si está hecha en este local que las continúan preparando con la receta original. Hechas con harto zapallo, desde marzo los clientes preguntan por ellas pero no es hasta mayo que están disponibles y en septiembre se termina su temporada. Se pueden pedir pasadas en su versión con chancaca, clavos de olor, canela, cáscara de limón y de naranja o en su versión sin pasar. Ambas cuestan $3.900, pero las pasadas vienen tres y en las sin pasar vienen cuatro.

Como es un lugar muy concurrido, la recomendación es llamar antes y reservar las sopaipillas por teléfono o si quiere comer en el local, con mayor razón hay que reservar. Atentos en junio que agregarán a su carta waffles con mermelada, manjar o miel.

Av. Pedro de Valdivia 079, Providencia. 222317243. Entre otros locales.

7 Alces



Este local abierto desde hace dos años y medio, es uno de los pocos lugares de la calle Nueva Costanera donde se puede encontrar un buen café. Y es que 7 Alces es una cafetería de especialidad, que ha creado un espacio de relajo para sus visitantes con cosas tan sencillas como mesas de madera y plantas.

Pero ahí no terminan las virtudes de este local, porque también se han destacado por sus productos, sobre todo un carrot cake sin gluten hecho de harina de almendras y zanahoria, que apenas llega al local se agota. Aunque es sin gluten, no lo recomiendan para las celíacos porque no lo preparan en un mesón libre de gluten. Pero para que no haya caras largas, los clientes que no pueden comer productos con gluten pueden optar por otros pasteles que tienen en el local o también sándwiches. Además tienen muffins veganos y energy balls con cacao y dátiles, es decir, 7 Alces es para todo tipo de público.

Para los más tentados, tienen un emporio con productos para seguir disfrutando en la casa.

Nueva Costanera 3668, Vitacura. 224053668.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?